domingo, 20 de junio de 2010

Décima jornada del Mundial

Por Nilo Trugeda


En este Mundial de Sudáfrica 2010, parece que no podemos vivir una jornada sin sorpresas. Hoy la campanada la ha dado la selección italiana que puede quedar fuera de esta copa del Mundo si no gana a la selección eslovaca en la próxima jornada. En el grupo de la muerte, gran fracaso de uno de los partidos estrella de esta liguilla, aunque goleó Brasil, no tuvo ninguna fluidez en el juego ante una pésima Costa de Marfil. Y una cómoda victoria de Paraguay que está prácticamente clasificada, e incluso pudiendo pasar como primera de grupo.


Sin jogo bonito, pero con efectividad

Muy lejos quedan ya del “jogo bonito” de la seleçao en el Mundial 2002, hoy Brasil ha vuelto a hacer un mal partido, aunque ha ganado en el que teóricamente iba a ser uno de los partidos estrella de la fase de liguilla. Luis Fabiano, que apenas entró en juego anotó dos tantos del encuentro, en un partido muy trabado, en el que faltaron ocasiones, la brillantez de Robinho, y de nuevo la gran estrella de esta selección volvió a hacer un partido horrible, en el que perdió varios balones que pudieron ser mucho más importantes.

Brasil que ya está prácticamente clasificada para la siguiente fase deberá demostrar que es una de las grandes candidatas para ganar este Mundial. Una selección que dispone de pocas ocasiones, y hoy sin velocidad en el juego, aunque tiene mucha efectividad goleadora y hoy Luis Fabiano ha demostrado que aunque no se haga notar siempre está, todo lo contrario de Kaká, esperemos que en la siguiente fase brille más la estrella del Mundial, y vuelva a ser el gran jugador que estuvo en el Milan hace dos temporadas.

Costa de Marfil, tampoco ha brillado, y está al borde de quedarse fuera de este Mundial, la que algunos pensábamos que iba a ser una de las grandes revelaciones de este Mundial, su imagen ha quedado hoy muy dañada. Se ha visto un Drogba muy estático que apenas intervino en el juego, y que estuvo despistado demasiado especialmente en la primera parte del partido. Tampoco brilló Toure Yaya que estuvo especialmente mal sobretodo a la hora de dar pases. Se esperaba más de los costamarfileños en este Mundial.

Italia al borde de la eliminación

Italia empata en su segundo partido del Mundial, y se la jugará en la última jornada contra Eslovaquia. Otro mal partido de la selección de Lippi que no sabe a qué juega. Si la selección italiana por algo es conocida especialmente la selección italiana, es por su defensa. Y hoy ni eso le ha funcionado, el tanto de los neozelandeses, llegó tras un error del central Cannavaro.

Los italianos confiaban en De Rossi para suplir la baja de Pirlo, pero no está ni cumpliendo en el campo. Ya se esperaba que no llegase a tener su gran clase y esos centros magníficos por los que es conocido el milanista, pero si debería cumplir unos mínimos: acertar en los pases, y conducir el balón con velocidad en las contras, pues no llega hacer ni eso medianamente bien, y por consiguiente puede costarle la eliminación a la vigente campeona del mundo.

Italia deberá mejorar mucho ante Eslovaquia, y esperar un golpe de fortuna para conseguir pasar como segunda de grupo al menos. Deberán jugar con una velocidad más, y sobretodo organizar mejor los contraataques si quieren tener una oportunidad de estar en los octavos de final

Paraguay una de las sopresas casi clasificada para octavos

Paraguay que en la primera jornada venció a Italia, hoy se ha sacado una importantísima victoria que hace que se pongan con pie y medio en los octavos de final, y es probable que sea como primeros de grupo, si no hay ninguna sorpresa.

El portero de Paraguay Justo Villar, ha tenido una tranquila actuación, tras encajar ese gol “tonto” ante Italia y hoy se ha quitado toda la presión., gracias en parte a que los eslovacos apenas le pusieron aprueba, y sólo tuvo un lanzamiento incómodo en el partido, aunque bien atrapado.

Paraguay demostró ser muy superior tenía el balón, y generaba ocasiones, y esa superioridad le lleva a estar casi en octavos de final, siendo una de las sorpresas de este Mundial, donde escasea el buen juego.


*foto:as.com

No hay comentarios: