sábado, 12 de junio de 2010

Segunda jornada del Mundial

Por Nilo Trugeda






En el primer encuentro de este segundo día de la cita Mundialística, pudimos ver la victoria de Corea de Norte por 2-0 ante Grecia. Fue un partido fácil para Corea, y hemos visto como puede hacer daño. Un equipo que dominó el encuentro desde el principio hasta el final, y pudimos observar a una selección griega muy lejos de sus mejores día de gloria. Un gran fallo en la defensa griega propició el primer gol de los coreanos, pero no sólo quedó en eso la defensa griega, sino que tuvo varios despistes durante el resto del encuentro, veremos el siguiente partido a ver si su seleccionador arregla estos fallos, que pueden ser muy caros.

Tampoco en ataque hizo nada la selección Griega, sin embargo los Coreanos se ponen primeros de su grupo, y una selección que ha dado una gran sorpresa, jugando con velocidad, y quizás les falte gol, porque a pesar de contar con numerosas ocasiones de gol, tuvieron fallos muy grandes que les impidieron sentenciar el partido antes, a pesar de tener todo a favor.

Después en el segundo partido ganó Argentina a la selección de Nigeria por 1-0. Los de Maradona, merecieron la victoria, aunque jugaron de una manera bastante pobre. Messi, fue sin ninguna duda el mejor del equipo, aunque tampoco fue muy difícil, los otros delanteros Higuaín, Tévez y Diego Milito no tuvieron apenas ocasiones, y sobre todo Higuaín estuvo muy fallón en las pocas que tuvo. Nigeria, no inquietó a Argentina, un partido en el que en ningún momento nadie pareció tener la continuidad en el juego, y sólo unas ocasiones aisladas de Argentina fueron lo mejor del partido. A los de Maradona, les hace falta un centrocampista que cree juego, y que marque el tiempo del partido, un Xavi en definitiva, que pueda servir a Messi o Higuaín.

Si de algo está sobrado este equipo es de gol, tiene delanteros muy buenos y rápidos, a los que hay que darles balones, porque hasta Messi tuvo que bajar más de medio campo para tocar el balón, y poder avanzar. Vimos una Argentina muy seria en los primeros 15 minutos donde marcó el ritmo y tuvo el balón, aunque tras el gol marcado por Heinze de cabeza todo cambió, empezaron a defender, y en cuanto perdieron el balón, estaban perdidos en el campo. Lo que le falta a este equipo, a parte de un centrocampista creativo, es encontrar un estilo de juego, y basarse en el ataque con balón, teniendo una delantera, que por nombre son los mejores del Mundial, no se puede jugar a la defensiva.

La defensa argentina apenas tuvo problemas para tapar los ataques de Nigeria, Jonás el ex-jugador del Mallorca, realizó un buen partido, y tanto Samuel como el lateral Zanetti, se incorporaron bien al ataque, sobre todo en los córners así llegó el gol de Argentina.

Argentina deberá mejorar mucho si quiere acabar levantando la copa. Maradona debe buscar la forma de tener continuidad en el ataque, ya que hoy fue un partido ante una selección muy débil, y que debían haber ganado por algún gol más.

En el partido de Estados Unidos – Inglaterra, tuvimos el mejor partido en esta segunda jornada del Mundial, aunque acabó con empate a uno. La selección inglesa mereció la victoria, pero un error del portero Green, les dejó con un mal sabor de boca. Muy bien Wayne Rooney, especialmente en la segunda parte, el ariete inglés intentó todo para conseguir el tirungo, y lo único que se la resistió fue el gol.

Estados Unidos, que ya demostró un gran potencial en la pasada Copa Confederaciones, tuvo varias oportunidades, y su portero trabajó muy bien, especialmente en los últimos 15 minutos que salvó varios goles. Donovan y Dempsey volvieron a demostrar por qué son titulares indiscutibles, y hoy dejaron su sello, y hay una cosa clara: Estados Unidos puede hacer mucho daño, y sin duda, será una de las sensaciones de este Mundial de Sudáfrica.

Inglaterra, si quiere ser campeona tendrá que hacer algo más. El medio campo con Steven Gerrard y Franck Lampard deberá ser básico para que le lleguen balones al delantero del Manchester. Hoy se vio como nuevamente para Capello la defensa es algo importantísimo para sus equipos, y mas teniendo un portero capaz de dejar detalles como el de hoy, que ha sido francamente humillante que en un Mundial cometa semejante error.

Veremos en la siguiente fase, pero si algo hay que tener por seguro es que Inglaterra no tiene asegurada la primera plaza de la liguilla.



*Foto:as.com

No hay comentarios: