lunes, 14 de junio de 2010

4º jornada del Mundial

Por Nilo Trugeda




Holanda ganó en su primer partido del Mundial por 2-0 contra Dinamarca en un partido sin brillo para la Orange que muchas esperanzas había puestas en ella. Holanda tuvo mucha suerte, y su primer gol lo marcó Poulsen en propia puerta. Un mal partido que se acabó decidiendo por detalles. Holanda echó mucho de menos al extremo del Bayern de Munich Arjeen Robben, y que tendrá que mejorar si quiere continuar avanzando en el Mundial.

Una selección holandesa que comenzó con una alineación un poco extraña, poniendo a Van der Vaart como extremo en sustitución de Robben, al delantero centro Kuyt en banda. Los cambios fueron básicos para que Holanda se hiciera con la victoria, que
Kuyt anotara el segundo tanto jugando en la punta del ataque, fue vital para amarrar los tres puntos.

Los holandeses van a echar mucho de menos a Robben, el jugador lleva una temporada en la que anotó varios goles, y fue vital para que su equipo ganara dos títulos, y llegara a la final de la Liga de Campeones. Ahora su selección sin él en el equipo pierde gol, velocidad y regate. Antes de su lesión todo el juego ofensivo pasaba por él, y eso plantea serias dudas a una de las que parecía destinada a ser la revelación del Mundial. Esperemos que el jugador holandés se recupere pronto, y sea capaz de jugar su mejor fútbol, su seleccionador y sus compañeros se lo agradecerán.

Japón dio la sorpresa en el segundo partido de esta jornada, el equipo asiático venció por un gol a cero a Camerún. Samuel Eto´o había avisado de que se tenía que tener en cuenta su selección como candidata al título, hoy han demostrado todo lo contrario, en un partido horrible de los leones. Además el delantero del Inter de Milán apenas estuvo participativo en el juego de su equipo, y basándose todo el ataque en él, su selección tiene un gran problema. La selección japonesa, marcó en la única ocasión que dispuso en todo el partido.

A Camerún le falto control en el centro del campo, su banda izquierda con el jugador del Tottenham Assou-Ekoto llevó el peligro del ataque de su selección, pero al apenas intervenir en el juego Eto´o las ocasiones no llegaban, y son crearon peligro realmente en todo el encuentro. Al final del partido pudieron marcar, pero no tuvieron suficiente fortuna, aunque tampoco la merecieron en todo el encuentro.

La mala jornada del Mundial, la acabó el partido que enfrentaba a las selecciones de Italia, vigente campeona del Mundo, y Paraguay. Fue un partido feo y bronco, aunque con ocasiones, en el que los dos equipos jugaron a la contra. El primer gol lo anotaron los paraguayos, que no tuvieron respuesta hasta bien entrada la segunda parte, donde otro fallo de un cancerbero, propició el gol de De Rossi. Italia, decepcionó en su debut, y se notó que le faltaba un jugador con calidad en el pase, y en los centros como es el milanista Andra Pirlo.

La lesión de Gianluigi Buffon, el portero italiano, quedo en anécdota, ya que la selección de Paraguay apenas tiro a puerta. Entradas muy feas por parte de Paraguay, que se veía muy impotente contra los italianos, aunque estos también repartieron bastante, especialmente Pepe.

Italia en el partido fue de menos a más, y sobretodo jugando a lo que se esperaba, mucha defensa y esperando salidas rápidas a la contra, cuando pasaban los balones por De Rossi. Mal partido del delantero centro titular, Gilardino, quién estuvo muy perdido durante todo el encuentro, y apenas pudo generar peligro, ni provocar espacios entre la defensa rival.

El Mundial esta siendo desilusionante, y con partidos muy feos. Las únicas que hasta la fecha han mostrado algo de juego, son Alemania, de largo la mejor del Mundial, y Argentina que tuvo algún destello brillante del mejor jugador del Mundo: Leo Messi. Aún faltan por debutar salgunas de las más fuertes como son Brasil y Portugal ( que lo harán mañana), y la selección española (lo hará el miércoles ante Suiza). Esperaremos poder ver algo más de fútbol y sobretodo goles, que son lo más importante del fútbol, olvidándonos de los grandes fallos que han cometido los porteros hasta la jornada de hoy.

*foto: as.com

No hay comentarios: