martes, 8 de junio de 2010

Más lesionados y menos espectáculo

Por Pablo Vega.



Lo peor que podía pasar, como ya comentamos hace unos días, es que antes del Mundial se hablará de aspectos extrafutbolísticos que quitan brillo a la competición.

Después de dedicar un post al tema de las lesiones, me veo obligado a abrir otro que seguirá actualizando el estado físico de los futbolistas que jugarán en Sudáfrica. Lamentablemente, el ritmo de lesiones es casi diario y todos los días recogemos alguna noticia que afecta a tal o cual futbolista. Además, casi siempre se trata de jugadores de primer nivel, los que justifican el interés mediático por este acontecimiento cada cuatro años.

En este caso, se trata del brillante extremo portugués Nani que, ya sin la sombra de Cristiano, ha cuajado una gran temporada en el Manchester United. Una lesión en la clavícula de su hombro izquierdo le apartará de disputar el torneo, por lo que Carlos Queiroz ya ha solicitado la sustitución del jugador en base a "los reglamentos de la FIFA en relación al Mundial".

El centrocampista del Benfica Ruben Amorin ha sido elegido por parte del cuerpo técnico como el sustituto para completar la lista de los 23, así que deberá de viajar de urgencia a Sudáfrica ( a falta de tres días para el comienzo de la competición ) a falta de tan sólo tres días para el inicio de la competición y sin haber disputado previamente ningún partido con la selección lusa.

Nuevamente, otro contratiempo para el espectáculo y las expectativas del aficionado, seguramente derivados ( aunque no en este caso ) de las razones ya mencionadas en mi anterior post. Esperemos no informar de que Cristiano o Messi tienen molestias.

No hay comentarios: