viernes, 18 de junio de 2010

Octava jornada del Mundial

Por Pablo Vega



Serbia sorprende a Alemania en un vibrante encuentro

El grupo D, el de Alemania, ha entrado en ebullición con resultados que dejan la puerta abierta a sorpresas de gran calado y que muestran una gran igualdad de expectativas entre las tres selecciones más potentes ( la propia Alemania, la Serbia de Antic y Ghana, uno de los combinados africanos más sólidos con diferencia del torneo ). Los enfrentamientos de la última jornada decidirán los clasificados y su orden. Las espadas están en todo lo alto y la emoción se puede ya palpar.

Esta mañana los serbios, que parecían aturdidos por su derrota inicial y que se enfrentaban a un equipo en teoría superior y que había asombrado el primer día, han dado la campanada venciendo en una segunda parte en la que hubo de todo. El árbitro español Undiano Mallenco se erigió en el protagonista sacando nueve amarillas, expulsando a Klose, pitando un penalti que falló Schweinsteiger. La desesperación alemana, los fallos de Podolski y la determinación Serbia hicieron que, a pesar de no jugar mal con uno menos, los germanos acabaran siendo derrotados con gol de Jovanovic.

Por otra parte, en lo que respecta al grupo C, Eslovenia y EE.UU. ( en teoría los dos equipos llamados a ser segundos de grupo ), protagonizaron un duelo con goles y remontada. Los balcánicos realizaron una primera parte encomiable, con buen juego y dos goles suyos pusieron contra las cuerdas a la selección norteamericana. Sin embargo, en la segunda mitad Donovan y compañía se vinieron arriba y dieron la vuelta al marcador: el empate se pudo incluso convertir en una victoria de los de Bradley, con un gol que incluso les anularon injustamente, pero los eslovenos siguen primeros de grupo y los estadounidenses empatados a puntos con los ingleses.

Inglaterra deja todos los deberes para el último partido

Para finalizar, los pross de Capello también decepcionaron seriamente sus espectativas, faltos de un gol que desatascara ante un equipo bien plantado y con suficiente técnica como para manejar correctamente el balón. Los cambios con respecto al empate de la primera jornada, como la sustitución del desafortunado Green por el no menos cuestionado James, además de la incorporación de Barry, que en teoría liberaba de obligaciones defensivas a los otros centrocampistas.

Los chispazos de Rooney, Lampard o Gerrard ( y al final Defoe ) no fueron suficientes, y hacen que uno de los favoritos del torneo tenga que jugarse el todo por el todo en el grupo partido del grupo frente a los eslovenos. El empate a cero es justo, y mucho tendrán que mejorar los de las islas para aspirar a ganar el campeonato, como nosotros mismos hemos pronosticado en este blog.

No hay comentarios: