sábado, 14 de agosto de 2010

Bundesliga 2010/2011: Mi previa

Por Francisco J. Pajuelo

Guten Abend, empiezo saludando así en alemán porque debuto en footblog y lo que escribiré aquí será exclusivamente sobre la Bundesliga y los clubes alemanes, todas las semanas habrá aquí una crónica sobre las jornadas teutonas.

En una semana, la bundesliga abre sus puertas como siempre el Bayern de Munich es el gran favorito, pero hay alternativas como el Schalke -ahora muy famoso en España por el fichaje de Raúl-, el Werder Bremen y mi apuesta personal el Wolfsburgo. El partido inaugural es nada más y nada menos que un Bayern - Wolfsburgo el viernes, el resto de partidos se disputarán el sábado.

Aquí un pequeño análisis de mis cinco favoritos:

Bayern Munich: Cómo ya he escrito es el gran favorito como en todas las temporadas, sin fichajes, pero recuperando jugadores importantes como Toni Kroos tras su paso por Leverkusen, y otros como Braafheid, Sosa u Ottl. Mientras que han sido bajas Toni, Rensing y Lell. Ayer ya vimos su buen juego pese a no contar con jugadores como Robben u Olic, su partido contra el Madrid me pareció magnífico pero Casillas en uno de esos días que se hace santo evitó la victoria de los bávaros. Para mí también es el gran favorito y más tras lo hecho la pasada temporada, mantiene el bloque pero cualquier cosa puede pasar.

Schalke 04: Éste equipo ahora muy famoso en España con los fichajes de los españoles Escudero y sobre todo Raúl creo que este año no estará tan fuerte como el pasado, su gran baza es su entrenador Félix Magath que además domina todo el club como Wenger en el Arsenal. Estará en la lucha pero con menos fuerza y su principal objetivo será conseguir una plaza Champions. Habrá que seguir mucho a éste equipo ¿cómo jugará Raúl en otro equipo que no es el Real Madrid?, un jugador que seguiré y que espero que triunfe será el japonés Atsuto Uchida, gran lateral derecho que suplirá a Rafinha.

Werder Bremen: Sus posibilidades de triunfo del club de Bremen pasarán por si continúa la sensación del mundial Mesut Özil que suena para todos los equipos grandes. El que parece que sí se quederá es otro mundialista aunque con mucho menos protagonismo es Marko Marin jugador que me encanta y éste año no pero el próximo seguro los grandes se fijarán en él. Además de grandes jugadores como Mertesacker, Hugo Almeida o Pizarro. Tienen equipo para llevarse el título, esperemos también un buen papel en la champions si pasa la ronda previa ante la Sampdoria.

Wolfsburgo: Para mí la alternativa más seria a el Bayern de Munich, dos años después de ganar el título el equipo de Volskwagen vuelve a tener muchas posibilidades, me gusta sobre todo la dupla de centrales que ha fichado el internacional alemán Arne Friedrich y aún más el danés Simon Kjaer, mientras que sigue reteniendo a Edin Dzeko y Grafite. Mientras que los medios rumorean un posible fichaje de Diego Ribas que sería la guinda de este proyecto. Sin distracciones de Champions o Europa League, espero que este club logre una gran temporada.

Hamburgo: Por nombres está por encima de Schalke o Werder, pero para mi es el quinto en discordia, ha perdido al internacional alemán Jerome Boateng. Se ha reforzado con Kacar su fichaje estrella. Mantienen a sus principales estrellas podrían luchar por el título pero con menos fuerza que los anteriormente mencionados.

Otros equipos como Stuttgart, Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund pueden estar arriba pero dudo mucho que puedan luchar por el título.

Hasta aquí mi primera entrada en footblog.

4 comentarios:

Diego dijo...

Buen análisis.
Esperemos que el Werder le de guerra al Bayern, que parece claro que se llevará el título.
Lo que me sorprende es que no des tanta relevancia al Borussia, que tiene un equipo con varios jóvenes talentos muy interesantes que pueden dar la sorpresa. Hablo de gente como Subotic, Barrios, Hummels, Sahin...
PD: Rectifica a Uchida y ponle como lateral derecho en vez de izquierdo crack.

Francisco J. Pajuelo dijo...

Gracias Diego por tu comentario y por avisarme de lo de Uchida que ya esta rectificado. Al Borussia no lo veo tan fuerte como a los que he mencionado, quizá para el próximo año si esté en la pelea

carlos calamonte gomez dijo...

Jaja el puto fran que buen analisis si señor, aveis echo un buen fichaje!!

carlos calamonte gomez dijo...

Am se me olvidaba y yo pienso que la bundesliga va a estar entre el bayern y el schalke, tambien me gusta el werder bremen, pero yo creo que esta entre esos dos.