jueves, 26 de agosto de 2010

El sorteo de la Champions nos da suerte

Por Pablo Vega.




Partiendo de la base de que el Real Madrid y el Valencia se alojaban en el bombo 2 ( y que se iban a encontrar ya con un "coco" en la primera ronda ) y que el Barça partía como cabeza de serie, el sorteo de la Champions, celebrado esta tarde en Montecarlo ha dejado bien satisfechos a los tres equipos españoles que se batirán el cobre en la próxima Liga de Campeones.


Para empezar, el semifinalista del año pasado, el Barcelona, ha conseguido evitar las escasas dificultades que le podía deparar el sorteo y se verá las caras con el Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan. Aun así, mucho cuidado con los rusos, a los que el año pasado fue incapaz de derrotar tanto en el Camp Nou como en su campo. Menor resistencia se espera incluso de los campeones griegos y daneses.


Por parte madridista, la opción milanista es de las más asequibles que cabía esperar, aunque el año pasado consiguieran derrotarles en el Bernabeu. El Ajax es un grande venido a menos en Europa en los últimos años, pero cuenta con jugadores de calidad como Luis Suárez que pueden amargarle la tarde a cualquiera. Sin embargo, el Auxerre parece una perita en dulce para los de Mourinho.


Finalmente el Valencia, que también podía haber sufrido un grupo duro y complicado, tendrá que medirse a los diablos rojos del Manchester pero también al Glasgow Rangers ( cuya mayor fortaleza se verá en su estadio pero muy débiles fuera de él ), evitando así a otros rivales más complicados como el Tottenham o el Schalke, y al prácticamente ignoto club turco Bursaspor.


Sin pecar de optimistas o subestimar a los adversarios, lo más lógico es que tanto Barça como Madrid acaben como primeros de grupos ( con más posibilidades de éxito para los culés, eso sí ) y el Valencia como segundo. Pese a ello, el ejemplo del Sevilla nos aconseja que cualquier rival puede ser temible a pesar de su teórica inferioridad.


De los demás grupos, serán interesantes enfrentamientos como los que se producirán, principalmente, en los grupos A y B, compuestos respectivamente por: Inter, Werder Bremen, Tottenham y Twente, además de Lyon, Benfica, Schalke 04 y Hapoel.


Los demás grupos parecen tener más claro quienes son los que van a pasar y los que no. Veremos si se cumple los pronósticos y los tres españoles pasan a octavos.

No hay comentarios: