martes, 24 de agosto de 2010

Desastre sevillano

Por Nilo Trugeda


El Sevilla queda eliminado de la Champions League a las primeras de cambio, cayó derrotado ante el Sporting de Braga por 3-4, y no acompañará en el bombo del próximo jueves a Barcelona, Madrid y Valencia. Tres derrotas en cuatro partidos disputados, es una pobre estadística para uno de los mejores equipos de España. Un partido que al final acabó volviéndose loco, con goles para los dos equipos.

El partido comenzó con claras intenciones del equipo local de dominar e ir a marcar rápido, pero el Sporting muy sólido en defensa, y con un contraataque muy rápido consiguió el 0-1 en el minuto 30, tras escapársele el balón a Palop. A partir de aquí el partido cambió radicalmente para el Sevilla, puesto que tenían que conseguir tres goles en poco más de una hora para estar en la fase de liguilla.

Esta primera mitad destaco por las pocas ocasiones, y la poca participación de Navas en la primera mitad, tampoco Kanoute, ni Luis Fabiano conseguían traspasar el muro defensivo del equipo portugués. Un Sevilla muy blando en ataque, y con poca iniciativa en el juego, hacia presagiar lo peor.

Segunda mitad

Ya en la segunda parte del partido, el Sevilla se decidió a ir totalmente al ataque, y se vio a un equipo muy desesperado por hacer goles, algo que nunca es bueno. El gol de Lima, que llevaba tan solo cuatro minutos en el terreno de juego, juego, hacía aún mas difícil la remontada del Sevilla.

En la siguiente jugada al segundo tanto del Sporting de Braga, Luis Fabiano recortaba distancias, en una cantada del portero rival Felipe. En el minuto 84 anotaba Jesús Navas el empate a dos, y a pesar de este gol, las cosas seguían complicándose para los de Nervión, puesto que en la jugada siguiente de nuevo volvía a anotar Lima su segundo gol de la noche. El partido estaba loco, y con ocasiones para los dos equipos, aunque la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada a favor de los portugueses.

El delantero Lima por tercera vez, aumentaba la ventaja de su equipo en el minuto 90 en un potente cabezazo tras un córner sacado por Alan. Justo en el minuto siguiente anotaba Kanouté, y tras un pase de Jesús Navas, y ponía fin al sueño europeo del sevillismo. La Champions League tendrá que esperar.

El Sevilla tendrá que mejorar mucho, ya que tras los dos últimos resultados especialmente se le ha visto muy débil en comparación a la temporada pasada. Con el fichaje del nuevo central Alexis, va a tener un buen seguro, ya que tiene experiencia, y deberá atacar con más orden. Un punto a favor para los sevillanos son las jugadas a balón parado, donde crean buenas ocasiones, y como la temporada anterior las bandas para Capel y Navas por donde crea bastante peligro con su velocidad y desborde.

2 comentarios:

pov dijo...

Ni que lo digas, un desastre autentico, el partido se planteó muy mal desde el principio, como si esto fuera nuevo para el sevilla, como si nunca se hubiera curtido en un partido de esta categoria. Cura de humildad y mala noticia para el futbol español que pierde un representante en la copa de las copas a nivel de club

Daniel Pipo F. Rabanal dijo...

La liga de las estrellas es desde hace unos años la liga nde los estrellados.Este año se pierde contra prtugueses y no ha hecho mas que comenzar la temporada y el año pasado se cae eliminado contra franceses el madrid,portugueses el atleti y el sevilla contra los rusos del CSKA.Y no sigo retomandome a la historia q va para largo. Para mi la LFP seria la quinta o sexta mejor liga (detras de inglaterra,alemania,francia,italia y portugal x ese orden)