viernes, 6 de agosto de 2010

Cesc seguirá en el Arsenal

Por Iñigo Gómez Zubeldia


Cesc Fábregas cierra el culebrón del verano con este comunicado oficial en la página web del Arsenal:

“Primero quiero pedir perdón a todos los aficionados del Arsenal por no haber hablado hasta ahora sobre mi futuro pero no sabía hasta este momento qué iba a hacer. No puedo negar que unirme a un club como el Barcelona era atractivo para mí. Es el club donde aprendí a jugar al fútbol, es el lugar en el que nací, donde están mi familia y mis amigos y un club en el que siempre he soñado jugar. No hay muchos jugadores que no quieran jugar en el Barcelona”.

“He tenido varias conversaciones con Arsene Wenger en persona y por teléfono y aunque el contenido de esas conversaciones no las desvelaré, la conclusión es que el Barcelona ha hecho dos ofertas formales y ambas rechazadas por el Arsenal. Soy un profesional y entiendo plenamente que para el Arsenal es una prioridad no venderme. Le debo mucho a este club, a mi entrenador y a los aficionados, y respetaré su decisión y ahora me concentraré en esta nueva temporada con el Arsenal. Puedo asegurar a los seguidores que ahora las negociaciones se han acabado y que estoy 100% concentrado en jugar con el Arsenal. Soy jugador del Arsenal y tan pronto como salga al campo será el único club en el que pensaré. Estoy impaciente porque empiece la temporada y que se acaben las especulaciones sobre mi”.

El Barcelona, por el contrario, ha mandado un comunicado oficial tras la confirmación oficial de que Cesc seguirá en el Arsenal:

"Ante el comunicado emitido hoy sobre el futuro contractual del jugador Cesc Fàbregas, el FC Barcelona lamenta la decisión del Arsenal FC de declarar al jugador intransferible y de no haber querido valorar las propuestas realizadas. Ninguna de estas superaba los 40 millones de euros entre fijos y variables."



Desde hace unas semanas estaba previsto que diera ese paso de quedar en el Arsenal, pero ha sido hoy cuando lo ha hecho oficial. Ayer, cuando inició su primer entrenamiento con el Arsenal, fue ovacionado por todo el público que se dió cita para ver las primeras impresiones del equipo londinense.

Y es que Cesc Fábregas es "su capitán" y buque insignia del Arsenal. Es muy querido y allí es donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Así los datos lo avalan: Cesc es el jugador que más pases de gol dio en las 5 grandes ligas europeas en los ultimos 5 años por delante de Daniel Alves y Lampard (via @optajean).

Yo siempre he admirado la progresión de Cesc. Desde muy niño destacó en las categorías inferiores del Barcelona y el Arsenal, equipo que destaca por cazar talentos jovenes, se hizo con sus servicios.

Centrocampista que mueve bien el juego y que siempre sube al área (como si de un mediapunta se tratara) en busca del gol. Aporta visión, creatividad y una capacidad innata en el dominio del espacio. Buen lanzador de saques de esquina y tiros libres. Es el sueño del Barcelona, que igual el año que viene podrá repescarlo. De momento, este temporada vestirá la camiseta del Arsenal. Y desde aqui te deseamos suerte.

No hay comentarios: