miércoles, 11 de agosto de 2010

Mourinho lo exigió y llegó, pero ¿es buen fichaje Carvalho?

Por Iñigo Gómez Zubeldia




Ricardo Carvalho es nuevo jugador del Real Madrid. El defensa central portugués estará a las órdenes de José Mourinho en las próximas horas tras el acuerdo que llegado con el Chelsea. El técnico portugués se muestra conforme con la petición de fortalecer la defensa. Es comprensible que Ricardo Carvalho deseaba venir al Real Madrid. Lo notamos Cuando declaró a AS que con tal de jugar de blanco en el Bernabéu sería capaz de venir "corriendo o nadando".

Jugador de 32 años, que está en la recta final de su carrera y eso puede ser un impedimento: la edad. Pero si nos fijamos en el pasado y en la experiencia de Mourinho podemos darle un beneficio a la duda. Mou está acostumbrado a mejorar el rendimiento de jugadores veteranos, como el caso de Zanetti, Samuel o Lucio. El traspaso del brasileño, criticado por su edad, al final fue beneficioso para la culminación del triplete. Jugadores como Scholes, que con 36 años, destacó en la Community Shield con el Manchester United, o Raúl, que conquista a los alemanes con su sacrifico y sus bellos goles, podemos dudar.

La incorporación del jugador portugués responde a lo solicitado por Mou: "Necesitamos un defensa que tenga el mismo talento que existe en ataque, alguien con experiencia en una zona crucial del campo”(marca.com). Estas características se ciñen al nuevo fichaje blanco, que ya en 2004 el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios, pero se encontró con un hueso duro de roer: Mourinho. Y se embarcó en el Chelsea, después de ser Campeón de Europa con el Oporto.

Titular indiscutible tanto en el Chelsea como en la selección portuguesa, es un jugador experimentado y exitoso, siempre de la mano de Mourinho.

Aún así, tenemos otro frente. La llegada de Carvalho puede malograr la pequeña progresión de Albiol y Garay, quitándoles minutos y relegándoles al banquillo. En mi opinión, un fichaje innecesario, al tener centrales con experiencia y donde, probablemente, dieron buenas garantías a la defensa la pasada temporada (Albiol, Pepe, Garay, Sergio Ramos...).

El puesto a reforzar es el lateral izquierdo con un futbolista de nivel defensivamente, velocidad y ataque a la vez, es decir, completo. Aunque al ver la cantidad del traspaso, 8 millones, si rinde como debe en el campo, hasta barato y rentable podría salir.

El futuro decidirá si el Real Madrid acertó en el fichaje o volvemos a ver traspasos que no valieron la pena (Faubert, Samuel...).

No hay comentarios: