domingo, 29 de agosto de 2010

Los grandes caen

Por Francisco J. Pajuelo

Tras disputarse la segunda jornada de la bundesliga detacan las derrotas de tres de los grandes favoritos han perdido, Bayern, Schalke y Wolsfburg ante Kaiserslautern, Hannover y Mainz respectivamente.



Aquí la crónica:

El Bayern se la pega
Tras conocerse que la lesión de Robben va para largo, el Bayern perdió el viernes ante el Kaiserslautern por 2-0 algo totalmente sorprendente, y el equipo recienascendido ya está con seis puntos de seis, el club bávaro estaba falto de ritmo y el Kaiserslautern lo aprovechó.


El desastroso Schalke volvió a caer
Tras perder la primera jornada ante el Hamburgo -algo normal-, esta vez cayó ante el Hannover en su estadio que llegó a pitarle, su juego no convence nada se puso perdiendo 2-0 y su genial portero Neuer evitó males mayores, igual que últimamente el mejor del Schalke fue Farfán que anotó un gol que le anularon. Höwedes fue baja y eso causó muchos problemas en defensa. Rausch marcó el primero para el Hannover y la falta de concentración hizo que nada más empezar la segunda parte Moa hiciera el segundo, lo mismo pasó en la primera jornada cuando Van Nistelrooy marcó el el primer minuto de la segunda parte. No hubo reacción del conjunto de Magath, la entrada del chino Hao hizo que mejorasen algo y llegó el gol de Jones que provocó que al final hubiese nervios del Hannover. Pero al final ganó el que más lo merecio y el Schalke sigue sin conseguir ningún punto esta temporada.


Impresionante remontada del Mainz
Para mí el mejor partido fue este Wolfsburg - Mainz, me encantó la primera parte del Wolfsburg que se puso con 3-0, el magnífico Edin Dzeko marcó dos goles -espero que ningún grande se lo lleve-, y el recienincorporado Diego Ribas anotó el tercero con bicicletas delante del portero, todo parecía hecho para el Wolfsburg, pero un gol de Rasmussen le dejó al Mainz vivo antes de llegar el descanso. Empezó la segunda parte muy igualada pero Soto anotó un gol que hacía pensar en la remontada, ahí el Wolfsburg se borró del partido y el Mainz remontó. Muy contrastada la primera parte con la segunda por parte del Wolfsburg, que es para mi la alternativa para Bayern pero de momento dos derrotas.

Bremen y Hamburgo no fallan
El Bremen tras fracasar ante el Hoffenheim y casi caer en champions ante la Samp ganó por 4-2 ante el Colonia de Podolski, grandísimo partido de Arnautovic que anotó dos goles e hizo funcionar al Werder, aunque el Colonia no se dió por vencido en ningún momento, me gustó el juego del equipo de Schaaf que como ya escribí hay partido en lo que juegan perfecto y otros que no hacen nada.
Mientras que el Hamburgo volvió a ganar con Van Nistelrooy como protagonista que volvió a anotar en la victoria 1-3 ante el Eintracht, de momento el equipo de Veh es el único de los grandes que cumplen en las dos jornadas disputadas. Otras de las estrellas del Hamburgo anotaron como Mathijsen y Guerrero. El Eintracht empezó ganando pero el Hamburgo remontó sin muchos problemas.

Resto de la jornada
En el resto de la jornada, destacó el partido Leverkusen - Borussia MG en el que hubo nueve goles con el 3-6 favorable a los visitantens resultado algo sorprendente tras ver lo bien que lo hizo el Leverkusen en la primera jornada, destacaron los goles del gran crack joven Reus y el golazo del ex-mallorquinista Arango. Mientras que los jóvenes cracks del Dortmund ganó fuera de casa por 1-3 ante el Stuttgart que volvió a perder después de hacerlo también en la primera jornada ante el Mainz, el Dortmund tuvo ese juego rápido que les caracteriza. El Hoffenheim ganó al St. Pauli por 1-0, el partido estuvo igualado hasta que el minuto 87 Vorsah anotó para el Hoffenheim que suma ya seis puntos. Otro partido igualado fue el Nuremberg - Friburgo que acabó con victoria por 1-2 del conjunto visitante, Demba Papiss Cissé fue el gran protagonista del partido haciendo los dos goles de la remontada para el Friburgo.

No hay comentarios: