martes, 17 de agosto de 2010

Los favoritos cumplen

Por Francisco J. Pajuelo

A diferencia de España, en Alemania la copa ya ha empezado e incluso ya han jugado todos los equipos de primera todos cumplieron excepto el recién ascendido St. Pauli y el Hannover.

El Bayern de Munich goleó 4-0 ante el Germania Windeck, un partido que dominó totalmente, me gustó sobre todo el partido de Toni Kroos que vuelve del Leverkusen y espero que sea su año, incluso anotó un tanto para mí fue man of the match también buen partido de Klose.


Al Schalke le costó más 1-2 ganó al VfR Aalen, con un partido magistral de Jefferson Farfán anotando los dos goles y liderando el equipo de Magath, Raúl no jugó para darle descanso.

Un partido que ví con interés fue el de mi admirado Wolfsburg que ganó al Preussen Münster por 1-2, los lobos sufrieron más de lo esperado. Un partido interesante fue el del Hamburgo con un sobresaliente Van Nistelrooy que hizo un hat-trick en la goleada por 5-1 ante el Torgelower. Lo más sorprendente la derrota del Hannover en los penaltis contra el Elversberg, menos me sorprende la derrota del St. Pauli que me parece un equipo muy flojo y con muchas posibilidades de descender este año. Vi el partido del Leverkusen y no me defreudó 12 goles en total (1-11) para un equipo que en esta competición puede tener oportunidades con su artillería pesada en la delantera con Kiessling, Helmes y Derdiyok.

Un equipo que me parece tener muchas posibilidades en esta competición y que lo veo favorito es el Borussia Dortmund un equipo de jovenes que aún no puede pelear por la Bundesliga pero sí por la Copa, mis jugadores favoritos son Nuri Sahin y Subotic.

Hasta aquí la crónica de esta primera jornada de la copa alemana, atentos todos al partido del viernes a las 20:30 Bayern Munich - Wolfsburg.

No hay comentarios: