lunes, 30 de agosto de 2010

BARCLAYS PREMIER LEAGUE "GAMEWEEK 3"


El titular de la "week 3" de la Premier bien podría ser éste: El dinero no hace la felicidad. Y si no que se lo pregunten al Manchester City, su derrota en el Stadium of Light en el último minuto y de penalti ante el Sunderland, no hace más que aumentar las dudas que ya generaba antes del inicio de temporada la plantificación deportiva de los "Sky Blues". El gol de Darren Bent en el minuto 94 puso en evidencia más si cabe la falta de creatividad e ideas del City durante gran parte del partido. Igual de preocupante empieza a ser la situación de Silva en el equipo: en un partido en el que hacían falta fantasía e ideas, el canario entró al campo en el minuto 81 en sustitución de A.Jhonson. Esto no hace más que respaldar la idea de que el ex valencianista se equivocó a la hora de elegir destino.



El Chelsea superó al Stoke sin excesivos problemas. Después de su magnífico inicio goleador, el partido pudo acabar perfectamente en otro set a cero, si Lampard hubiera marcado el penalti errado y los "Blues" hubieran estado un poco más acertados de cara al gol. El equipo de Ancelotti demuestra así que es el candidato numero uno de cara al título. Según avance el campeonato se sabrá quién será el rival que pueda disputarle el título de liga.

Otro equipo que demostró algo diferente fue el Arsenal. Su victoria ante el Blackburn Rovers por 1-2 sin el mejor Fábregas y con Van Persie lesionado me hace pensar que los "Guners" este año pueden entrar en la lucha por el título hasta el ultimo partido. Ojo que el plantel de Wenger sigue siendo el mismo bloque de jóvenes prometedores sólo que con un año más de experiencia.

El Manchester United se resarció de los dos puntos perdidos en Craven Cottage ante el Fulham, con una victoria cómoda y práctica, muy al estilo al que nos tiene acostumbrados últimamente el "viejo" Ferguson. El 3 - 0 ante el West Ham fue el escenario en el que 5 meses después Rooney volviera a ver puerta. Peor pintan las cosas para los "Hamers", la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo del este de Londres empieza tomar tintes dramáticos. Si no lo remedian con algún fichaje de relumbrón antes de que se cierre el mercado de traspasos que ilusione al equipo y a la afición, no auguro un final feliz para el West Ham.

Después de tres jornadas, todavía sigo sin saber qué papel tendrá el Liverpool en esta liga. La victoria por 1 - 0 ante el West Brom con un juego ramplón y sin ideas no deja buenas sensaciones de cara al futuro. Habrá que esperar a ver qué Liverpool podemos ver con Joe Cole y Raul Meireles en el campo.

La sorpresa de la jornada la dio el Wigan de "Bob" Martinez que tras un balance de diez goles en contra y cero a favor en las dos primeras jornadas, gano 0 - 1 en White Hart Line a un Tottenham con bastantes cambios en el once inicial. Harry Redknap dejó claro que esta temporada los objetivos de los "Spurs" también están fuera de las islas. Europa parece ser un caramelo demasiado dulce como para no prestarle atención.

En el resto de la jornada destacar la remontada del Bolton con uno menos desde el minuto 37 ante el Birmingham, la sensación de proyecto sólido que está demostrando el Fulham de Mark Hughes, y la victoria del Aston Villa ante el Everton, sin saber muy bien todavía quién sera el futuro entrenador de los Villanos.


Sábado 28 de agosto


Manchester Untd 3 - 0 West Ham

Tottenham 0 - 1 Wigan

Wolverhampton 1 - 1 Newcastle

Blackburn 1 - 2 Arsenal

Wolves 2 - 2 Fulham

Chelsea 2 - 0 Stoke


Domingo 29 de agosto


Aston Villa 1 - 0 Everton

Sunderland 1 - 0 Manchester City

Liverpool 1 - 0 West Bromwich

Bolton 2 - 2 Birmingham

1 comentario:

Redacción dijo...

Vaya con el City...parece que pueden repetir lo del año pasado...a ver Mancini si dura

Con bastantes cambios en el once los spurs? Si precisamente ese fue el problema, que estaban cansados...cambios solo hubo el de Cudicini y Kaboul.

Un saludo y sigo leyendote Unai