lunes, 16 de agosto de 2010

Primera jornada de la Premier League a falta del Manchester United

Por Iñigo Gómez Zubeldia


El Manchester City no pudo ante un peligroso Tottenham

Silva debutó en la Premier League, apesar del palizón de México, y aguantó el tipo los 90 minutos, recibiendo incluso en los primeros minutos alguna falta innecesaria. El Tottenham manejó casi todas las ocasiones en un encuentro en el que ambos equipos repartieron el dominio. Por suerte, Mancini acertó en alinear a Hart, joven meta inglés, en lugar de la veterania de Given. Estuvo muy inspirado en todo el partido y salvó al Manchester City en infinidad de ocasiones: atajó cinco remates con peligro de gol demostrando sus reflejos.

Mancini sólo puso de titular a 3 de los fichajes- Silva, Touré y Kolarov-, no arriesgó alineando arriba a Tévez sin ninguno compañero, con una segunda línea de carrileros ofensivo, pero muy distanciada del argentino. El único, Silva, se movía como pez en el agua de banda a banda para incomodar a la defensa londinense. Pero el palizón de ir y regresar de México provocó la falta de rodaje y fuerzas para estar en condiciones. Además, se notó la ausencia de un jugador con el que poder asociarse en ese zona del campo que èl domina a la perfección.

El Chelsea se da un festín ante el Wes Brom

El enfado de Ancelotti tras perder la Community Shield se vio reflejado con el "baño" del Chesea al West Brom en su retorno a la máxima categoría del fútbol inglés (6-0). Drogba, pretendido por el Real Madrid, hixo las delicias del conjunto londinense marcando un hat-trick que le sitúa como Pichichi de la Premier. Los jugador de Ancelotti comenzaron el campeonato como terminaron el anterior: no dando oportunidad a los rivales. Malouda inauguró el primer gol al igual que el último, dando una impresión muy mejorada desenvolviéndose bien en el campo, muy diferente cuando juega con la selección francesa. El West Brom dio sintomas de carencia en la defensa, donde Pablo Ibañez fue titular.

El Aston Villa sentencia de manera rápida ante el West Ham

Por su parte, el Aston Villa remato el primer acto por la vía rápida ante el West Ham (3-0). No se vieron afectados por el cambio de entrenador, tras la dimisión de Martin O´Neil y los goles de Stewart Downing y Stiliyan Petrov, en la primera mitad y de James Milner, nada más comenzar la segunda, sentenciaron y no dejaron respiro al West Ham, colocándose terceros en la clasificación.

El Blackpool le da un repaso al Wigan

Aunque las primeras jornadas para la clasificación no es tan importante, la noticia saltó ayer ante el recién ascendido, Blackpool. El Wigan empezó de la peor manera posible su primer partido de la Premier al encajar 0-4 en su feudo. El Blackpool les dieron un severo repaso al conjunto dirigido por el español, Roberto Martínez, que les dejó en puestos de descenso.El doblete de Harewood, unido a los tantos de Baptiste y Taylor-Fletcher les dejan por detrás del Chelsea .

Mikel Arteta no pudo brindar con victoria su renovación

El Blackburn Rovers, de Míchel Salgado, venció al Everton (1-0) con un solitario gol de Niloka Kalinic. Mal capítulo para Mikel Arteta, jugador del Everton, que renovó con el club por cinco temporadas. Tim Cahill participó continuamente en el ataque, abriendo espacios en el área y su mejor oportunidad fue atajada por el portero Paul Robinson, que anunció que se retiraba del panorama internacional. El dominio durante la primera mitad fue claro para el Blackburn, aunque minutos antes del descanso, el Everton presionó bastante y el Blackburn tambaleó. En la segunda mitad, se igualaron las fuerzas, pero el marcador no cambió.


Bolton y Fulham no consiguieron deshacerse del empate


Por su parte, el Bolton y el Fulham empataron sin goles (0-0). El Fulham tendrá que demostrar su poderío como la pasada campaña al clasificarse para su primera final europea.


El Birmigham empató in extremis

Otro partido intenso y atractivo fue el Sunderlan- Birmingham, que terminó (2-2) gracias a un gol de Ridgewel en los últimos minutos. El Sunderland se adelantó a través de Darren Bent, de penalti, y de Stephen Carr. La expulsión de Cattermole, perjudicó al Sunderlan, para que los visitantes sacarán un buen punto fuera de casa.

El Wolves venció 2-1 al Stoke


El Wolverhampton derrotó al Stoke City por 2-1 gracias a los goles de David Jones y de Steven Fletcher, su fichaje estrella y la presión de liderar al Wolves, que hicieron ineficaz el posterior tanto del senegalés Abdoulaye Faye.


El Arsenal se benefició del error de Reina

Y por último, el partido estrella de la jornada inaugural Liverpool- Arsenal, no decepcionó, pero si vimos una bajada de intensidad.Empatarón a un gol. Primero se adelantó el Liverpool gracias a Ngog, que mejora cada partido que disputa, y el Arsenal consiguió un punto tras el error de Reina al no atajar un disparo.
El Liverpool cedió la posesión, se echó atrás, jugaba al contraaque y aumentó de intensidad por el ambiente y la garra. Gerrard se encomendó un rol más participativo, destacando bastante como mediocentro en la parte defensiva. Joe Cole desaparecido en combate. Le defendieron bien y su impaciencia lo acabó pagando, siendo expulsado. Su compromiso serio y su motivación ante su público le jugaron una mala pasada. Habrá que ver al Liverpool con un equipo más asequible como se comporta. Si lleva la iniciativa o deja al equipo rival para luego golpearle en el contragolpe. El desborde de Cole, la velocidad de Jovanovic y una mejoría de Torres desde su lesión son temas imprescindibles para llevar al Liverpool a lo más alto.

No hay comentarios: