miércoles, 25 de agosto de 2010

El regreso de un ídolo

Por Nilo Trugeda




El Gamper de esta noche no será sólo especial porque viene uno de los mejores equipos del mundo como es el Milán, sino por el retorno a casa de uno de los mejores jugadores de la historia, un jugador que cambió la historia de un club, al que devolvió la sonrisa en el 2003, se trata de Ronaldinho. En Barcelona, dio sus mejores años pases sin mirar, "espaldinhas", regates increibles, y toda su magia. Con él el Barça ganó entre otros títulos dos ligas y la segunda Champions League para el club.


En el año de su llegada, el estadio empezó a abarrotarse sólo por verle jugar a él. Su sonrisa, era como magia, y trasladaba a las gradas su felicidad. Corrían buenos tiempos para el barça. Hoy tanto jugadores como aficionados no exclusivamente al barça, sino al fútbol debemos darle una sonora ovación, hoy por fin tendra la despedida que mereció en el año 2008, cuando se le echó por la puerta de atras tras dos años en blanco.


Si el Barça está hoy en el número 1, es gracias a su legado. Lejos queda ya esa ovación por el público madridista tras anotar dos tantos, o los goles mágicos conseguidos ante rivales como el Chelsea o el Milán. Hoy será un día grande porque el hijo pródigo vuelve al escenario en el que el club y él mismo juntos de la mano se hicieron grandes. Gracias Ronnie por hacernos volver a soñar, y por todo lo que nos hiciste vivir.

1 comentario:

Daniel Pipo F. Rabanal dijo...

Para mi el barça le debe ser lo que es hoy a Johan Cruyff mucho mas que a Dinho, el que cambio la historia fue el dream team. Aunque claro, ver jugar a ronaldinho daba gusto e hizo grandes cosas por el barcelona entrando asi en la historia del futbol (aunque con la seleccion nunca hizo nada destacable )