Jornada número 34 en la Liga BBVA. Marcada sin duda por el histórico y casi decisivo Madrid-Barça del sábado, sin embargo muchos otros equipos se jugaban su futuro, especialmente por abajo donde las diferencias cada vez son menores.
Numancia 2-Málaga 0. Inesperada victoria del colista frente al Málaga que ve cada vez más lejos la sexta plaza. Unos tres puntos que eran vitales para los dos si querían ponerse cerca de sus objetivos, pero el gol en el primer minuto de Moreno facilitó las cosas a los sorianos. Incluso la expulsión de Goiria no supuso alteraciones en el dominio local, sentenciando posteriormente Del Pino. El milagro está a tres puntos y todavía el Numancia no ha dicho su última palabra en esta Liga.
Villarreal 0-Sevilla 2. El Sevilla reafirma su tercer puesto frente a los castellonenses con goles de Luis Fabiano y Kanouté. El mérito de los hispalenses fue que supieron rehacerse de sus dolorosas derrotas frente a Barça y Madrid y lograron convertirse en el mejor Sevilla a domicilio de la historia. Enfrente, un Villarreal en baja forma que ni siquiera supo aprovecharse de la expulsión de Konko con 0-1. Aún así, los de Pellegrini están a un punto de la Champions.
Mallorca 2-Getafe 1. El estreno de Míchel como técnico getafense no dio moral suficiente a sus jugadores para salir de los malos resultados de los últimos partidos. Los errores defensivos del Getafe ayudaron para que Jurado y Aduriz sellaran la permanencia bermellona y las complicaciones crecientes de los visitantes, igualados con el Sporting.
Osasuna 1-Recreativo 2. Dos equipos en plena lucha por evitar el descenso y llenos de urgencias. El Recreativo hizo lo más difícil, darle la vuelta al gol de Pandiani y conseguir el triunfo en los últimos quince minutos a partir de que Sergio, central osasunista, fuera expulsado. Un enfrentamiento que complica la vida a Osasuna y da esperanzas a los onubenses en los últimos cuatro partidos.
Deportivo 1-Valladolid 0. El Depor apura sus posibilidades de una posición en zona UEFA a través de su victoria frente a un Valladolid casi fuera de peligro y cuyos objetivos esta temporada se han cumplido sobradamente con un buen fútbol. Fue Lassad en los primeros compases del encuentro el que adelantó a los de Lotina que dispusieron ( al igual que el Valladolid ) de numerosas oportunidades de modificar el marcador, pero ésto finalmente no pasó.
Racing 0-Almería 2. Un choque de dos conjuntos con el objetivo de asegurarse los 42 puntos que dan la tranquilidad. El doblete de Juanma Ortiz guió a los de Hugo Sánchez a lograr su segunda victoria fuera de casa en lo que va de Liga. Con los tres puntos están prácticamente salvados y hacen que el Racing deba hacer algo más para poder dormir tranquilo.
Sporting 1-Athletic 1. El Molinón ha sido testigo del primer empate del Sporting en esta temporada. El gol de Bilic les dio la opción de abandonar su puesto en el descenso pero el gol en el minuto 90 de Orbaiz evitó lo que habría sido una victoria más que merecida por parte del equipo local. El Athletic puede ya pensar en la final de Copa y al Sporting le quedan cuatro finales para determinar su futuro.
Espanyol 3-Valencia 0. Un Espanyol crecido y enrrachado batió claramente al Valencia en un encuentro que aleja a los de Pochettino del descenso y pone en aprietos a los de Unai Emery: la presión del Atlético por la cuarta plaza les lleva a tener que intentar sacar un buen resultado frente al Madrid. Por otra parte, los pericos acarician la posibilidad ( que hace poco parecía una utopía ) de estar en Primera el próximo año merced a los goles en la segunda mitad de Román, Pareja y Nené.
Betis 0-Atlético de Madrid 2. Forlán adelantó a los colchoneros gracias a una buena combinación de Maxi y Raúl García. Un partido muy movido con lesiones, ocasiones para ambos y en el que Abel sorprendió no poniendo de inicio a Agüero. Sin embargo, fue su habitual socio goleador Forlán, que también marcó el segundo, el que decidió con su pegada la suerte del duelo y confirmó su trascental importancia en el funcionamiento de este equipo
El resultado coloca al Atlético a un punto del derrotado Valencia en su pugna por la cuarta posición, mientras que en el caso del Betis la derrota, aunque tuvo opciones de empatar, supone estar sólo tres puntos por delante del decimoctavo puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario