Mañana 27 de mayo se decidirá en el estadio Olímpico de Roma quién es el mejor equipo del fútbol europeo: el Manchester United contra el Barça.
Supone un duelo espectacular, de los dos equipos que mejor temporada han realizado en las dos Ligas más potentes del Viejo Continente: la española y la inglesa.
El Barça va camino de lograr un "triplete" histórico en el fútbol español, mientras que los diablos rojos ya lo consiguieron hace 10 años y esta temporada ya ha sumado varios títulos a su palmarés. Sin duda son, con permiso de equipos de gran tradición como el Madrid o el Milan, los dos conjuntos que más han influenciado el fútbol moderno en los últimos 20 años.
Por otra parte, cada uno ha sabido permanecer fiel ( en esencia ) a unos principios que les han proporcionado grandes éxitos en sus países y en el ámbito internacional, tal y como se refleja en el ideario de sus dos técnicos, emblemas de sus clubs y su filosofía: Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola.
En el ámbito estrictamente futbolístico, veremos un duelo de toque o de una rapidez eléctrica, en función de quién domine el partido. Un partido en el que posiblemente veamos un enfrentamiento individual entre los dos mejores jugadores del mundo, que con sus acciones podrán desequilibrar la final: Messi y CR7.
La expectación es enorme y las apuestas igualadísimas, puesto que el vigente campeón está a la altura del brillante aspirante. Quizá no tanto en juego como en eficacia y solvencia defensiva.
Las bajas de Alves, Márquez y Abidal no permitirán saber hasta última hora quien formará la defensa junto con Puyol, Piqué y Touré. Sin embargo, la buena noticia para los barcelonistas es que Henry e Iniesta están ya a disposición de Guardiola y jugarán de titulares casi seguro.
El Manchester se presenta como un conjunto invicto, muy dificil de ganar y, además, con ninguna baja relevante, quitando a Fletcher por sanción.
Mañana se decidirá una de las finales de la Champions más emocionantes e igualadas que se recuerdan entre dos equipos que más claramente representan el fútbol europeo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario