Un partido plagado por las estrellas de ambos conjuntos, lleno de colorido con un gran mosaico blanco, que enfunde brillanted y contagia de ambiente a los 22 jugadores que están en el cesped. Es el clásico, se paraliza el mundo para ver el gran derby entre el Barcelona y el Real Madrid. Un lleno a rebosar en el estadio. Es retransmitido por miles de paises.
Comenzó el partido con varios ataques entre ambas áreas, con un gran respeto entre los dos, se presionaba muy arriba, no dejaba el Madrid que jugará comodamente Xavi para conducir el centro del campo, mientras se agobiaba a Lass para distrubuir el juego.Las oportunidades llegaban a cuentagotas, con varias paradas de Casillas, pero a los 13 minutos un centro medido desde la banda derecha a pase de Ramos, cabedeaca Higuain, solo en el área, marcando el primer gol blanco. El Barcelona no se amilanó y siguio incomodando a la defensa blanca, con internadas de Henry por la banda izquierda, como Messi de jugada persona por la otra. No tardó en llegar el gol azulgrana, cuando a los 17 minutos de la primera parte, una baselina de Messi a Henry desde la banda derecha, no despreciaba la oportunidad y Henry adentrandose al área realizaba su primer gol en el Bernabeu, lo que enmudecia al público, tras la alegría del gol blanco. A partir de aqui fue un asedio azulgrana al área rival, que dos minutos más tarde, en una falta cometida por Xavi en la esquina izquierda, remataba Puyol introduciendose el balón en poste derecho de la portería. El Real Madrid no se aconcojó y peleó el partido con jugada personal de Robben, que hizo cansar mucho a Abidal, al regatearle varias veces con perfecta calidad. Tras varios ataques de ambos conjuntos, con especial peligrosidad una jugada de tiralineas entre Iniesta, que solo ante el portero cedio el balón a Messi para empujar el balón, pero Casillas hizo una gran parada y frustró el tanto azulgrana. El tercer gol llegaria a cargo de Messi, tras robar Xavi un balón en mitad de campo a Lass y armar el contraataque, que acababa en gol. La primera parte acabó con 1-3 en el marcador.
La segunda parte empezaba con grandes gritos y animos de la parroquia blanca al equipo, que devolvía los aplausos con el gol de Sergio Ramos a pase de Robben en una falta cometida por èl. Sergio Ramos estuvo muy nervioso durante todo el partido, no defendía correctamente, sus pases no llegaban, y el estadio se empezaba a impacentar por el pobre juego. A los dos minutos de marcar el Real Madrid, llegaba el gol de Henry, que tras pase de Xavi y a una salida desacertada de Casillas, chutaba la pelota al fondo de las mallas. Muchos espectadores comenzaron a abandonar el estadio, enfadados y descontentos por el resultado tan pésimo a favor de los azulgranas. EL resto del encuentro fue controlado a la perfección por el Barcelona, que se permitió marcar dos goles más: el primero a cargo de Piqué tras un rechace dentro del área, y el segundo el mejor gol del partido, tras una asistencia magistral de Xavi a Messi, que le dejaba solo delante de Casillas y fusilaba cerca del poste derecho de la portería. Xavi hizo uno de los mejores partidos que se le recuerdan con el Barcelona tras 4 asistencias de gol y un dominio de juego espectacular. Por otra parte, Piqué defendió con una autoridad encominable y se permitio el lujo de marcar un gol.
Por parte del Real Madrid, Casillas pide a gritos su canonización, el unico portero que recibe 6 goles y hace un buen papel.
El Barcelona no tuvo rival en el Bernabeu, jugó a la perfección, con una gran defensa y un gran ataque, con varias internadas de MEssi y Henry, que ponian el peligroen sus botas. Un resultado histórico, ya que desde 1950 no le marcaban 6 goles al Madrid en el Bernabeu. Este marcador ayuda a la consolidación de la Liga BBVA al Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario