Mañana, a las 22:00 h. y por TVE, podremos ver el partido de la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao que se jugará en Valencia.
Dos equipos que llegan en un momento dulce, aunque muchas de las aspiraciones de esta temporada pasan porque ganen este duelo entre dos estilos de juego completamente diferentes.
Nadie puede negar que tanto leones como culés llevan muchos años con unos ideales que han defendido a muerte ( aunque con algún altibajo reciente ) y que les han permitido ser, junto con el Real Madrid, los únicos clubes que nunca han bajado a Segunda.
Además, resulta que mañana se enfrentarán en Mestalla los dos equipos con más Copas del Rey en sus vitrinas: 24 del Barça por 23 del Athletic. Así pues, actualmente el club catalán son “el Rey de Copas”, pero los bilbaínos pueden igualarles en el palmarés.
El partido, arbitrado por Medina Catalejo ( que se retira al final de esta temporada ) será, sin duda, la culminación a dos temporadas que pueden ser históricas para ambos: el primer título en 25 años para el Athletic ( después de estar a punto de descender los últimos años ) y una pieza más del Barça para aspirar a conseguir algo inédito en la Liga española: el triplete.
Caparrós cuenta con toda la plantilla para luchar por la Copa, un partido que lleva preparando desde hace varios meses, y más desde que se aseguró la permanencia, con su equipo de gala.
Por su parte, Pep Guardiola tendrá que improvisar para cubrir los huecos de las lesiones de titulares como Henry, Márquez o Iniesta, además de la sanción de Abidal. Se espera que de minutos a muchos de los suplentes que han logrado el objetivo de estar en la final.
Destaca, por encima de todo, la enorme movilización de los aficionados del Athletic para asistir a un evento del que muchos de ellos no guardan recuerdo. Tampoco muchos barcelonistas se acuerdan de la última vez que jugaron una final: fue en el 98 y vencieron en la final al Mallorca.
Seguramente, sea un partido espectacular, donde los valores de ambos equipos medirán su talla, representados por dos técnicos con dos filosofías muy claras y totalmente antitéticas.
Esperemos que no acaben como la última que jugaron entre ellos, allá por 1984, el Athletic venció 1-0 ( su último título ) pero al final del encuentro jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una tangana monumental frente a toda España que acabó con graves sanciones para los dos.
Las espadas ya están en alto, mañana comienza el asalto final por la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario