El Real Madrid aterrizaba en el Madrigal con un objetivo mu claro, la victoria. Los jugadores de Juande necesitados de puntos no podian fallar: el empate o la derrota provocaba la consolidación del Campeonato de Liga al Barcelona. El Villareal, conscientede que la victoria auparía a puestos de Champions, tendrá la mirada puesta en resolver el partido sin ninguna complicación. Era una hazaña casi imposible ganar los tres partidos que le quedaban al conjunto blanco , incluido este, siempre esperando que el Barcelona perdiera los tres partidos.
En su primera parte, el Madrid no estuvo entonado de cara gol, y el Villareal dejó escapar amplias ocasiones para materializar el gol. En los primeros minutos Capdevilla gozó de una oportunidad de falta directa y alguna que otra jugada pesonal de Cani. Pero en el minuto 16 un contraaque llevado por la banda derecha por Ibagaza, se esquinaba y centraba al punto de penalti, al que Pires, solo en el área tuvo que cabecear, marcando el primer gol del Villareal. Las cosas empezaban mal para los de Juande, que veian muy cerca la Liga perdida. EL juego se entretuvo con muchas faltas en ambos equipos que hacia relantizar el encuentro.
En la segunda parte, el Real Madrid entró al campo concentrado en la posibilidad de victoria y así fue. En el minuto 46 Van de Vaart resuelve en el área pequeña un pase de Higuain y empataba el partido. El Villareal, tras el mazazo del empate nada más comenzar el segundo periodo, no se amilanó y siguió en su empeño de perfilar la portería, pero se frustaban las oportunidades a cargo de Llorente y Capdevilla, ambas de jugadas personales. El Real Madrid adelantaba la defensa y sus extremos atacaban, a veces ayudados en la defensa por los centrales. Cani ne el minuto 62 no perdonaba, y muy hábil y astuto aprovechaba un rechace en el área para alcanzar el 2-1. El Madrid agotaba sus cartuchos a base de centros al área, pero la defensa los interceptaba malograndose la oportunidad. Pero no iba a ser menos y en el minuto 88 Higuiain, al beneficiarse de un rechace en claro fuera de juego hacia el 2-2. Cuando todo parecia quedar en un empate, Capdevilla dentro del área daba el triunfo al Villareal, muy positivo con las esperanzas puestas arriba.
En consecuencia, este resultado provocó que matematicamente el Barcelona se proclamara campeón de la Liga 2008- 2009 sin ni siquiera jugar el partido de mañana con el Mallorca. Es el decimonoveno título del club catalán en la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario