Al inicio de la retransmisión de TVE esta previsto, como sucede de manera habitual, la emisión en directo del himno nacional español. En ese momento, no se sabe por qué la realización de TVE acudió a los corresponsales de San Mames (Bilbao),el Arenal (Getxo) y la ciudad Condal. Esto provocó que no se pudiera ver por televisión el momento en el que sonó la Marcha Real. Para reparar en ese error tan grave, TVE mandó un comunicado oficial en el descanso escudandose del error humano cometido y, posteriormente emitieron en diferido las imagenes en las que el ambiente parecia menor que el himno.
Todos los que estaban en el campo o lo oyeron por la radio se dieron cuenta de que ese hecho no se correspondía con la realidad: el ruido había ahogado el himno, justo en el momento los Reyes hacían acto de presencia.
Esta confusión ha generado una polémica en todos los medios deportivos, si TVE quiso censurar intencionadamente o fue un fallo de emisión.
Esta mañana el director de deportes de TVE, Julián Reyes ha sido destituido a consecuencia de este hecho que no debería haberse producido.
2 comentarios:
Escribo un poco tarde. Me gusta como está escrita la crónica pero el Arenal es Bilbao, no Getxo. Es una parte de Bilbao donde está el teatro Arriaga.
Un saludo!
Publicar un comentario