Una jornada repleta de fuertes contrastes emocionales. El Numancia y el Recre ha son carne de Segunda sin tener que esperar al último partido, mientras que el Atlético y el Sevilla confirman sus puestos de Champions y otros, como el Valladolid y el Betis ( a falta de su duelo directo ) se metan en los mismos problemas que Getafe, Osasuna y Sporting no acaban de solventar, a pesar de sus respectivas victorias. Todos dependen de sí mismos para cumplir sus objetivos respectivos.
Athletic 1-Atlético de Madrid 4. Forlán consiguió prácticamente el Pichichi y la Bota de Oro europea con una formidable actuación en San Mamés. Su "hat-trick" frente a un equipo resacoso todavía de la final copera ( ya tiene sus objetivos cumplidos para el próximo año ) confirma una cuarta plaza que Etxeita, en un remate de cabeza, puso en duda después de que Raúl García adelantará a los rojiblancos. Los 31 goles de Forlán han sido, sin duda, básicos para lograr la cuarta plaza para la Champions que sólo le falta por confirmar logrando un punto el próximo día.
Málaga 1-Betis 1. Los de Tapia fueron incapaces de ganar en casa a un Betis que se jugaba la permanencia, así que el Málaga se autodescartó de la pelea por la UEFA ( a pesar del gol del empate de Luque que hizo albergar esperanzas ) y ni siquiera el Betis salió satisfecho: el gol de Oliveira al filo del descanso no les hace dormir tranquilos aunque, éso sí, depende de sí mismo para poder estar en Primera el próximo año. Sergio García y Oliveira todavía se lamentan de las ocasiones erradas.
Almería 0-Espanyol 3. Un partido en el que el Espanyol confirmó el milagro: salvarse después de haber ocupado durante varias jornadas el "farolillo rojo" y estar a 8 puntos de poder salir del pozo. El Almería no se jugaba nada y no pudo frenar el vendaval en el que se ha convertido el equipo de Pochettino en las últimas jornadas: un doblete de Iván Alonso y un gol de Corominas confirmaron el claro dominio visitante y que el próximo año el Espanyol estará en Primera.
Recreativo 0-Racing 1. El Racing de Santander envió a Segunda al equipo recreativista ( al que sólo le valía la victoria ) a costa de asegurarse un puesto en la Liga BBVA el próximo año. Los tres puntos visitantes confirman que el equipo de Lucas Alcaraz, víctima de sus propios errores y nervios, no ha sido capaz de salir del último puesto o sobrellevar las adversidades arbitrales de las que tanto se han quejado, y que también han sido una causa de que ya acompañe al Numancia a falta de una jornada para el final de la Liga.
Getafe 1-Numancia 0. El Numancia confirmó ayer su descenso a Segunda División al perder frente al Getafe en el Alfonso Pérez. Soldado, en gran jugada individual de Contra, fue el que dio oxígeno a los de Míchel a costa de condenar definitivamente al equipo soriano. Durante los 90 minutos hubo una gran tensión e imprecisión en ambos equipos, aunque los locales hicieron algún mérito más para llevarse para los tres puntos.
Valladolid 1-Sporting 2. Tanto Camacho como Bilic, con la ayuda inestimable del portero sportinguista Pichu Cuellar, anularon el empate de Jonathan Sesma para los locales. Una victoria clave para que el Sporting dependa de sí mismo para salvarse y pone en serio peligro la permanencia vallisoletana, puesto que ahora mismo está sólo dos puntos por encima del descenso, cuando hace dos meses estaba casi salvado. El Sporting se asegurará la permanencia ganando al Recre ( ya descendido ), mientras que el Valladolid se enfrentará a un rival directo: el Betis.
Barcelona 0-Osasuna 1. Pandiani decidió un partido en el que Guardiola alineó a los suplentes pensando en el partido de Champions el miércoles. Ni siquiera Eto'o, revolucionado ante su posibilidad de alcanzar el Pichichi, puso en peligro la zaga rojilla. En un saque de esquina, el Osasuna desniveló el partido y supo controlar el partido ante un campeón complacido en su gloria y en sus sueños de lograr el triplete en Roma.
Sevilla 1-Deportivo 0. Un encuentro vital para decidir el tercer puesto en el caso del Sevilla y para saber si los de Lotina podían apurar sus últimas posibilidades de entrar en UEFA. Luis Fabiano y Jesús Navas veían como, una tras otra, sus ocasiones eran desbaratadas por Arunzubía. Así pasó hasta que, hacia el final del encuentro, Perotti ganó el duelo. Un resultado que descarta al Deportivo para lograr el puesto de Europa, mientras que el Sevilla consigue el puesto de Champions.
Real Madrid 1-Mallorca 3. Un partido sin tensión ninguna, en la que ambos conjuntos están pensando más en el futuro que en las dos jornadas que quedan. Por su parte, el Madrid vio como se adelantaba en el marcador por parte de Higuaín. Sin embargo, Arango, Cleber Santana y Keita remontaron un encuentro insulso. La cuarta derrota consecutiva del Madrid y el último partido de Cannavaro en el Bernabeu, una despedida triste de la temporada por parte de los de Juande Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario