El Valencia llegaba a Villareal con un objetivo claro:la victoria. Necesitaba ganar con un rival directo como el Villareal, para seguir en el camino indicado a la Champions. El Villareal le iba a plantar cara en su feudo con un público aferrado a que también ellos podrian conseguir el triunfo local.
Desde el inicio el dueño del partido sería para el Villareal que perdonaba clarísimas ocasiones a cargo de Joseba Llorente. Pero en el minuto 14 Llorente, incisivo en los primeros minutos , esta vez no desaprovechó la oportunidad y con una jugada individual dentro del área marcaba el primer gol para el Villareal. El Vaencia intentaba reccionar, pero Villa no tenía su noche y estaba poco participativo. Joaquín, que salió de titular, provocaba algún peligro por la banda derecha, pero se frustaban las oportunidades. En el minuto 30 llegaría el segundo gol del submarino amarillo . Esta vez volvería ser de Llorente al cabecear un centro bien medido al segundo palo de Javi Venta. Ponía muy difícil las esperanzas para un Valencia decaído, sin fuerzas y con pocas garantías de encarrilar la victoria. Todo cambió casi al acabar la pimera parte, cuando Mata de jugada individual desde la banda izquierda centraba y un Villa desapercibido durante este período, libre de marca, hacia el primer gol ché. Este gol haría esperar una segunda parte emocionante y atractiva.
Pero todo fue color de rosas para el Villareal, mientras un Valencia que se ataba a atacar y empeñado en no dejar escapar esta posibilidad de derrotar a un rival directo, el Villareal bien puesto en el campo, con una gran defensa y a la vez, gran ataque, no desperdició el poder aventajar en el resultado y respirar traquilos. Asi fue, en el minuto 67 Cani tras un rechace en el área un disparo en toda la escuadra derecha , hacia difícil a Cesar bloquearlo. Sería el gol del partido y el final amargo para el Valencia, pero alegre para el Villareal. La satisfacción que se desprendía en las caras de los espectadores era presente y animaron a su equipo hasta el final del encuentro.
Este resultado provoca que el Valencia definitavamente no podrá luchar por la Champions y conformarse con la UEFA. El Villareal luchará contra el Atlético el 4º puesto de Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario