La victoria del Real Madrid con contundencia frente al Valencia ha provocado que la Liga siga al rojo vivo y esté muy peleada en la recta final de temporada. Solo a un punto del Barcelona, líder de la Liga. El cansancio de los azulgranas, al disputar dos competiciones (Liga de Campeones y Liga Española), causa un bajo rendimiento de los jugadores, que tienen que forzar para resolver y consolidar los partidos.
¿Volverá el Real Madrid a ganar la Liga como hace dos años?Eso se preguntan los azulgranas preocupados porque la distancia se ha reducido respecto al Clásico. Lo que se prevé es que el Real Madrid no va a fallar en las cinco jornadas que quedan. Sólo está pendiente de la Liga, es el único aliciente que puede obtener.
El Barcelona, por su parte, está pendiente de la Champions League, que juega esta semana semifinales frente al Inter. La intensidad que puedan dar puede afectar para el partido próximo.
Si nos fijamos en el calendario de los rivales de ambos equipos, sale ganando el Real Madrid. El Real Madrid le espera el Zaragoza la próxima semana (duro de roer en las aspiraciones para la permanencia), el Mallorca en el Ono Estadi (el encuentro más incómodo por ser un gran fortín, donde sólo dos equipos le han ganado, como el Sevilla o el Barcelona), el Athetic en el Bernabeu (aunque los bilbaínos seguirán aspirando a puestos europeos, en casa el Real Madrid se crece) y el Málaga como último encuentro en la Rosaleda (aqui los dos se estarán jugando mucho, a no ser que la Liga esté decidida tanto para el Barcelona en la conquista del título como del Málaga la permanencia).
Por su parte, el Barcelona recibe al Xerez la próxima semana ( un partido en el que los de Gorosito no se rendirán, como bien están demostrado en el tramo final de Liga), el Tenerife asalta el Camp Nou con las miradas puestas a sí o sí ganar el partido, porque se están jugado el descenso, pero el Barcelona querrá dominar el encuentro, ya que no las tiene todas consigo en el liderazgo de la Liga. El siguiente encuentro será el mas complicado de los que quedan: el Barcelona visita el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla, que con el cambio de técnico (Antonio Álvarez), ve posiblidades de consolidar la Champions y peleará hasta el final por arrebatárselo al Mallorca. Valladolid examinará en el Campo Nou al Barcelona, donde los pucelanos no se lo pondrán fácil, el descenso está en juego y saldrán a morder a los azulgranas.
En conclusión, son más asequibles los partidos del Real Madrid, pero para conquistar un título, no tienes que pensar en el rival, sino hacer tu labor, que es vencer partido tras partido. ¿Influirá en el rendimiento de los jugadores la Champions League? La Liga se pone apasionante en la recta final. Un golpe definitivo decidirá todo.
Foto: actualidadfutbol.com
Firmado : Iñigo Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario