martes, 20 de abril de 2010

Mourinho acaricia el Bernabeu



El Barcelona demostró que sabe parar al juego excepcional del Barcelona. Los de Guardiola abrieron el marcador gracias a un tanto de Pedro, pero los de Mourinho alcanzaron dar la vuelta al marcador tras los goles de Sneijder, Maicon y Diego Milito. El 3-1 complica la final soñada en el Santiago Bernabeu. El trabajo del equipo italiano sacó del partido a Messi y Ibrahimovic y minimizó a Xavi. Puyol se pierde la vuelta.

El Barcelona comenzó el choque como siempre, controlando el balón, haciéndose dueño del partido y sin regalar el balón al contrario. Quería mantener la posesión del balón para crear el mayor peligro, ya sea por banda o por desmarques de Ibrahimovic, que reaparecía como titular después de la lesión.

El técnico azulgrana, muy nervioso y siguiendo el choque de pie en el área técnica, mostró una alineación ejemplar, con la novedad de Keita para ayudar en tareas defensivas a Busquets y a la linea defensiva Piqué y Puyol. Por su parte, Mourinho mantenía similar alineación a la que ofrece en Calcio, con Sneijder de mediapunta con E´too y Milito arriba. Dio entrada a Pandev como extremo izquierdo, con Motta y Cambiasso moviendo el juego.

El Inter presionó con mucha intensidad al Barcelona, haciéndole daño en las salidas de balón. Se notó en los primeros minutos. El choque mantenía un ritmo lento, donde el Barcelona no se encontraba cómodo con bastantes imprecisiones. El trabajo de Cambiasso y Motta era clave para el Inter, que a la mínima, arrancaba un contragolpe, a cargo de Militto y E´too. En el minuto 18, Valdés despejó la primera ocasión clara del Inter tras disparo de E´too en el borde del área, que Militto remató muy cruzado sólo ante el meta culé.

El que perdona pierde. Así fue. A los pocos minutos respondió el Barcelona. Pedro adelantó al Barcelona, cuando peor lo estaba pasando el club azulgrana apareció el canario. Se aprovechó de una gran jugada de Maxwell por la izquierda. El lateral zurdo llegó hasta la línea de fondo superando a Maicon y levantó la cabeza para la llegada del canario.

El Inter seguía a lo suyo. Aunque iba perdiendo, no se amedrantó. De nuevo, el argentino Militto perdonó otra oportunidad al disparar muy cruzado el balón en el mano a mano frente a Valdés. Aún así, el que la sigue, la consigue. Sneijder empató el partido tras batir a Valdés en el mano a mano. Etoo ha puesto el balón en el corazón del área, Milito levantó la cabeza para ver a Sneijder libre de marca y el holandés batió a Valdés. El Barcelona no estuvo nada fino en la defensa al dejar a Sneijder sin acompañante.

Los azulgranas se replegaron.Pero no veía huevo, la zaga interista estaba bien plantada. Llegamos al descanso sin solucionar el ataque: Messi, desaparecido en combate, Xavi no marcó el ritmo que nos tiene acostumbrados y ahí se notó porque es el que dirige el cuadro de mandos barcelonés. Keitá no entró en juego y Busquets no reflejó el equilibro en el equipo.

Reanudado el descanso, el Inter inició una presión fuerte y apretó, como al inicio de la primera mitad. Tenían bien claro en donde podían hacer daño a los azulgranas. Pocos minutos le bastaron a los italianos para adelantar en el marcador: 4 minutos. Maicon se benefició de un pase de Diego Milito desde la derecha tras cogerle la espalda a la zaga culé y definió a Valdés a placer.
El Barcelona salió despistado al terreno de juego, con poca mentalidad de poder hincar el diente al Inter. Apesar de todo, pudo marca. Sacó Julio César el cabezazo de Busquets a la salida de un córner. Gran acción del meta brasileño.

Los culés seguían sin jugar con fluidez y permitiendo las contras de los locales. Para poner las cosas más difíciles y cuesta arriba, Diego Milito no perdonó. El argentino cebeceó a gol un remate de Sneijder tras un centro de Etoo, aunque Milito estaba en claro fuera de juego. Ibrahimovic fue sustituido por Abidal, para amarrar el marcador y no recibir más goles.

El Inter estaba bien situado sobre el campo, le daba el balón al Barcelona, pero no podían pasar de la medular. Hoy, no eran buenas noticias para el juego barcelonés. No combinaban, el peso de las bandas ausente y además sin delantero.

Maicon, lesionado se marchó del encuentro en camilla y le sustituyó Chivu. Diego Milito también salió del partido, ya que notó la factura del esfuerzo realizado. El Barcelona no podía combinar cuando llegaba al meta rival. El bloque del Inter estaba bien cerrado.

En los últimos 10 minutos, los azulgranas cerraron al Inter en el área, era el momento de los culés. No llegaba el gol. Piqué tuvo una ocasión clara. Disparó el central tras superar a Julio César, pero la sacó Lucio bajo palos.

En el descuento, Julio atajó el remate de chilena tras una buena jugada de Messi por la derecha. El Barcelona murió matando al área rival. Mereció marcar el segundo gol, sufrió por èl, pero no llegó. El árbitro portugués,Olegário Benquerença,realizó un pésimo partido.El vigente campeón deberá realizar sus papeles en el Camp Nou. En eliminatorias 3-1, siempre han salido victoriosos. Primer partido de la era Guradiola que el Barcelona pierde por más de un go. Veremos que sucederá en el Camp Nou.



*artículo publicado en todofutbol.cl


Foto: as.com


Firmado: Iñigo Gómez

No hay comentarios: