PABLO VEGA.
Si algo queda patente es que, a pesar de que quedan sólo doce puntos en juego, hay varias certezas pero ningún hecho definitivo. La prueba de todo ello es que no sabemos quién va a ocupar ( y en qué orden ) los seis primeros puestos y todavía no hay nadie que no se juegue nada, porque tampoco no hay ningún equipo descendido ( aunque el Xerez está muy cerca ).
Sporting 0-Valladolid 2. El Valladolid de Clemente cree en la salvación y con su importante victoria se queda a sólo a dos puntos, mientras el Sporting vuelve a decepcionar y con sus malas actuaciones cae a posiciones de peligro. La solidez defensiva y Manucho decidieron.
Mallorca 1-Málaga 1. En parte, sorprendente, en parte, frustrante resultado para ambos. Visto lo visto, el Málaga rozó la épica con una actuación formidable en la segunda mitad, pero el Mallorca rescató un punto valiosísimo en el último momento. Ninguno de los dos acabó contento.
Almería o-Espanyol 1. Un buen Almería en el primer tiempo se topó con un Espanyol lo suficientemente sólido y eficaz que se llevó tres puntos. El golazo de falta de Luis García casi certificó la permanencia perica frente a un Almería que deberá asegurarla otro día.
Racing 1-Villarreal 2. La ambición castellonense y el revulsivo que supuso Cazorla bastaron para remontar el gol de Canales por parte local. Godín y Nilmar dejan al Villarreal en puestos europeos y al Racing tocado de cara al sprint final de la temporada.
Valencia 1-Deportivo 0. Un Valencia necesitado de la victoria para consolidar su tercera posición y un Depor en depresión por una segunda vuelta lamentable jugaron un partido marcado por la defensa de los coruñeses, que sólo pudo romper el infalible Villa de penalti.
Atlético 3-Tenerife 1. El Atlético parece vivir en una nube y hasta los fichajes de invierno como Salvio parecen haber encontrado un hueco en el equipo. El argentino, en asociación con el Kun, marcó dos goles y dejó sin opciones al valiente ( pero flojo como visitante ) Tenerife.
Getafe 4-Sevilla 3. El partido que cerró la jornada del domingo fue el más espectacular de todos ellos. El Getafe se asoma a Europa a costa de un Sevilla que hizo lo más dificil ( remontar en dos ocasiones un resultado adverso ) pero no pudo conservar su ventaja. Grandes ataques y malas defensas en un duelo en el que los visitantes se equivocaron con los cambios al final.
Osasuna 0-Athletic 0. Otro empate que no sirve de nada a ninguno de los dos en sus luchas respectivas. Partido soso e intrascendente, con poco fútbol y con demasiada tensión y lesionados. Decepcionante para lo que supone un auténtico duelo norteño. Sin goles no hay fútbol, a pesar de que ambos porteros cumplieron con creces, el espectáculo fue el que reflejó el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario