Atípica jornada en la que hemos tenido fútbol entre semana, durante tres días que nos han permitido asegurar que todavía no hay nada definitivo por abajo ( con la brecha reduciéndose cada vez más ) ni por la parte de Champions-Europa League, a la que cada vez se suman más candidatos para ocupar alguna de las plazas.
Sporting 0-Tenerife 2. El Tenerife sigue vivo ya que consiguió su primera victoria como visitante de este año. La víctima fue un Sporting decepcionante, que parece haber perdido cualquier motivación, mientras que los visitantes encontraron un merecido triunfo en los últimos minutos.
Valladolid 2-Sevilla 1. Resultado inesperado aunque totalmente justo en función de lo que cada uno hizo en el terreno de juego, a pesar del contraste en la clasificación. A pesar de cierto sufrimiento final, los de Clemente salieron enchufados y lograron preservar su ventaja inicial.
Racing 3-Espanyol 1. El Racing coge aire frente a unos pericos que piensan ya en el "derby" del sábado. La reaparición estelar de Tchité y la expulsión de Kameni decantaron un encuentro en el que fue Iván Alonso adelantó al Espanyol. Como aspecto negativo, Munitis acabó lesionándose de gravedad.
Getafe 3-Villarreal 0. Gran triunfo local en un duelo directo por entrar en Europa el próximo año. Los de Míchel fueron mejores e hicieron más frente a un Villarreal que ve cortada su racha positiva de la peor manera posible, con una goleada debido a la mayor pegada del Getafe.
Osasuna 2-Málaga 2. Sobrevivió el Málaga al doblete de Pandiani y consiguió rescatar un punto, después de reaccionar dos veces frente a un marcador adverso. Con un árbitro nefasto, ambos equipos se desquiciaron y no acabaron contentos, puesto que los dos podían haber ganado.
Zaragoza 1-Mallorca 1. El Zaragoza se complica la vida y los bermellones se vuelven a situar cuartos en la clasificación. Con un gol legal anulado a Aduriz, los de Manzano se adelantaron en el marcador pero, casi a continuación, Suazo empataba. El mejor del partido: Borja Valero.
Atlético 1-Xerez 2. Se le nota mucho a los jugadores atléticos que dejaron la Liga de lado hace ya tiempo. Que te gane el colista en casa sería un síntoma muy preocupante de no ser porque se encuentran en otras dos competiciones. Aun así, el ejemplo que dieron los locales fue lamentable y, el de los visitantes, para aplaudir.
Valencia 2-Athletic 0. Un gran actuación individual de Silva, de actualidad esta semana por los rumores sobre su futuro, asentó al Valencia en el ansiado tercer puesto. El Athletic pecó de falta de atrevimiento y no resultó un rival especialmente complicado y que escaseó en recursos.
Barcelona 3-Deportivo 0. Un Barcelona que volvió a mostrar su mejor fútbol goleo a un Depor que sigue inmerso en una segunda vuelta para olvidar. Con autoridad y gran superioridad en la primera parte, los de Guardiola no se relajaron en ningún momento y demostraron un gran nivel. Bojan abrió la lata, Pedro marcó un golazo desde 35 metros y Touré Yayá redondeó la cuenta. El principal alivio para el Barça es que los coruñeses no fueron un rival muy peligroso.
Almería 1-Real Madrid 2. También el Madrid respondió de manera adecuada tras el resultado del Clásico y, al contrario de lo que pensaban algunos, no se hundió en su visita a Almería y sigue metido en la lucha por la Liga. Aunque Crusat adelantó a los locales, Cristiano y Van der Vaart dejaron claro que todavía no han tirado la toalla y que son superiores a los de Lillo, aunque cada jornada que pase estaré más complicado, si es que el Barça no cede...
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario