Después del más mediático y espectacular Inter-Barça, los espectadores parecían ver el Bayern-Lyon como un engorro, una semifinal sin brillo y sin mucho interés. Circunstancias ajenas al juego y la voluntad alemana desmintieron este punto.
Un gran futbolista francés y otro holandés, uno con ( posible ) futuro en el Real Madrid y otro pasado reciente están considerados los dos referentes de un Bayern sin la fortaleza de antaño pero con algunas piezas codiciadas por media Europa. En este caso, Ribery se eliminó del partido con una autoexpulsión en el minuto 36 y el holandés marcó el gol de la victoria, con un chut lejano que dio en Muller y despistó a Lloris, en el 68.
No sabemos si Robben se encuentra especialmente iluminado o motivado este año por la mala fortuna de su paso por el Madrid ( en el que su juego encandiló pero pacedió de la continuidad que las lesiones le negaban ) pero este año ha aparecido en los momentos claves, especialmente en Champions, una y otra vez. Algo parecido le pasa a Sneijder en el Inter. Caprichos del destino.
Por otra parte, el conjunto de Van Gaal acaricia una final europea tras nueve años sin catalarla, desde cuando la ganaron al Valencia. El hecho es que el conjunto bávaro es, como casi siempre, un bloque sólido y bien armado, con lagunas en defensa pero con la suficiente novedad y velocidad arriba como para incordiar a más de un rival.
En este caso, un Lyon que aparecía en semifinales con la vítola de tapado en una competición en la que nunca había llegado tan lejos. Los franceses fueron incapaces de aprovechar su superioridad númerica e incluso le allanaron las cosas al Bayern cuando Toulalan se fue a la calle, también de mala manera, a los dos tercios de partido.
Ahí apareció un Robben en estado de gracia, que parece reivindicar un lugar en la élite del fútbol mundial que la mala suerte le ha negado. Resultado justo, e incluso corto según las ocasiones germanas. Queda visitar Lyon, pero el hecho de no encajar un gol pone la eliminatoria y la final en el Bernabéu en el horizonte factible y próximo del equipo muniqués.
Foto: intereconomia.com
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario