jueves, 10 de febrero de 2011

La selección gana pero no convence

Por Nilo Trugeda



Siete meses han pasado ya desde que la roja tocó el cielo en Sudáfrica, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. La selección anoche ganó en el Bernabeu, en un partido gris, y un fútbol bastante rácano. La nota de color la pusieron los Colombianos que abarrotaron el estadio, y querian ver a su país ante la Campeona del Mundo. La fiesta se les aguó casi al final, cuando un solitario gol de David Silva inauguró el marcador, y así Villa se quedó sin superar las 44 dianas de Raúl como internacional en el feudo del "7" del Schalke.

Ayer era un partido intranscendente, sólo para recaudar dinero para la AFE, pero los jugadores españoles tampoco pusieron de su parte e hicieron todo lo posible por no lesionarse, y acabar el partido enteros. Un partido en el que Colombia dominó a la contra, y que si no llega a ser por un gran Casillas la victoria de ayer hubiera quedado reducida a un empate, o incluso algo peor. Esta selección no tiene nada que demostrar, pero está perdiendo mucho prestigio en los amistosos, y menos mal que ayer era teóricamente un rival muy inferior.

El Marqués de Del Bosque, metió de inicio al equipo titular que nos hizo tan felices aquel 11 de julio, sólo había un cambio, y fue la entrada de Raúl Albiol por el lesionado Puyol. Y el equipo no funcionó como otras veces, Ramos era un coladero por la banda derecha, y últimamente no está rindiendo a un gran nivel. Es muy buen futbolista que quede claro, y lo demostró en el Mundial donde no logró el gol de milagro, pero ayer dejaba a Piqué sólo, y cuando subía por la banda le costaba una eternidad retrocede.

Tampoco estuvo fino el asturiano y barcelonista David Villa, a quién se le resiste el gol enormemente, la sombra de Raúl es muy alargada, y con la selección falla lo infallable, es cierto que ayer no le llegaban balones, pero falló una ocasión cantada dando en el palo, ese al que últimamente está acertando tanto con la selección, y el que evita que como antes convierta en oro todo lo que toca. Otro de los nombres propios fue Andrés Iniesta, el Manchego no hizo mal partido, incluso intentó todo, pero como la del resto del equipo titular ayer no funcionaba, y no conseguía conectar con casi nadie. Iniesta fue cambiado por Del Bosque, y se llevó una sonora ovación por todos los asistentes, incluídos los miles de colombianos que poblaban las gradas del estadio blanco, una ovación más que merecida.

En la segunda parte hubo un carrusel del cambios, y entre otros entraron Santi Cazorla y Jesús Navas, dos grandes jugadores en un buen momento de forma. Al Sevillista no le llegaban balones para intentar algo diferente de lo que venía ocurriendo, y el otro asturiano del equipo, jugó muy alejado de la portería, y en un sitio en el que no estaba a gusto, pero se tiene que volver a adaptar, y es una de las mejores noticias que lo hayan llamado de nuevo para formar parte de la mejor Selección Española de la historia.

Hasta marzo hay tiempo, pero hay que mejorar muchas cosas, tenemos dos partidos importantes que serán de clasificación para la Eurocopa de 2010, donde defenderemos nuestro título. Esperemos que vuelva esa selección de toque rápido, y que un día llegó a unir a todos los españoles.


No hay comentarios: