Por Tomás García
Jornada en la que hemos visto la primera derrota del Manchester United, pero a la vez en la que hemos podido ver que el red devils tienen esta liga al alcance de su mano, y es que sus máximos rivales no consiguen aprovechar sus pocos tropiezos y solo el Manchester City ganó aunque aún está lejos de los de Ferguson. Por la parte de abajo todo sigue apretadísimo y parece que la decisión de las posiciones de descenso se prolongará hasta las últimas jornadas.
Tal y como decía antes, el United pinchó en campo de los Wolves (2-1) y sumo su primera derrota en la Premier League. Nani adelantó a los tres minutos a su equipo, pero lo locales consiguieron dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Elokobi y Doyle, con lo que sumaron tres puntos importantes para ellos.
El Arsenal no consiguió aprovechar este tropiezo y nos ofreció un partido con dos caras, en un choque en el que cedió un empate (4-4) frente al Newcastle, tras ir ganando por 0-4. Los gunners vencían holgadamente gracias a los tantos de Walcott, Djourou y un doblete de Van Persie, pero el Newcastle despertó a falta de veinte minutos y logró una remontada histórica. Desde el minuto setenta al noventa Barton por dos veces, Best y Tioté anotaron los cuatro goles que dieron un punto a las urracas.
El Chelsea por su parte jugó el domingo sabedor de que sus dos grandes rivales habían pinchado. Pero en el debut de Fernando Torres como jugador blue no pudo con el Liverpool (0-1) en un partido con mucho morbo y que se decidió con el solitario gol del luso Raúl Meireles. Paradojas de la vida, “El Niño” perdió su primer partido como blue contra su ex equipo, que hasta día de hoy no rendía al nivel esperado.
Los otros dos equipos candidatos –aunque en un segundo escalón- si que sacaron los tres puntos y mantienen su pelea por los puestos de Liga de Campeones. El Manchester City venció sin demasiados apuros al WBA (3-0) con un hattrick del argentino Tévez. Tras el partido, se hizo oficial la destitución de Di Matteo como técnico del West Brom. El Totenham por su parte venció al Bolont con un tanto en el último suspiro de Nico Kranjcar (2-1). El primer gol de los spurs fue obra de van der Vaart. Por parte del Bolton el recién llegado Sturridge anotó su segundo gol en los dos partidos que lleva con su nueva camiseta.
Pero a parte de los equipos importantes, también tuvimos duelos muy atractivos y con muchos goles entre los equipos que optan a metas más modestas. Stoke y Sunderland –dos de las revelaciones del campeonato- nos brindaron un partido vibrante que acabó con victoria de los locales (3-2) tras los goles de Huth por partida doble y el primer gol con su nueva camiseta de Carew. Richardson y Asamoah Gyan marcaron para los black cats.
También fue un gran partido el Wigan – Blackburn y que acabó con victoria del conjunto de Roberto Martínez por un apretado 4-3. El mejor del partido fue el jugador de los latics McCarthy con dos goles, Rodallega y Watson completaron la victoria e hicieron inútiles los goles de Roberts, Samba y Dunn para el Rovers.
El partido con más goles lo vimos en campo del Everton, donde los locales ganaron 5-3 al Blackpool en un partido espectacular que tuvo en Saha a su máxima figura siendo autor de cuatro goles. El otro tanto toffee fue de Beckford. Por parte del Blackpool Baptiste, Puncheron y el cotizado Charlie Adam marcaron los goles.
West Ham y Birmingham jugaron un partido de la parte baja, con mucha presión para ambos ya que coquetean con el descenso, y en el que ganaron los visitantes (0-1) con un gol de Zigic. El West Ham nos sigue dando una de cal y una de arena.
Y finalmente, el Aston Villa y el Fulham firmaron tablas (2-2) en un partido en el que volvimos a ver un gol del defensa cedido por el Totenham Kyle Walker para los villanos, que se adelantaron con un gol en propia meta de Pantsil. Andy Johnson y Dempsey marcaron para los londinenses.
Con todo esto, el United, pese a su derrota, ve como su distancia prácticamente queda igual que la pasada jornada, pero esta vez con una jornada menos que disputar. Arsenal y Chelsea deberán aprovechar mejor los pocos pinchazos de los red devils. El Liverpool por su parte, sube hasta el sexto puesto y se sitúa en el lugar que –como mínimo- le corresponde, y a partir de ahora, con Suárez y Carroll deberá tenerse en cuenta para pelear por subir algún puesto más. Por abajo, el Wigan de nuestro Roberto Martínez toma un poco de aire gracias a su victoria aunque deberá seguir peleando.
Los resultados completos son los siguientes:
Jornada 25
Stoke 3 - 2 Sunderland (Carew y Huth[2]) (Richardson y Gyan)
Newcastle 4 - 4 Arsenal (Barton[2], Best y Tioté) (Walcott, Djourou y Van Persie[2])
Wigan 4 - 3 Blackburn Rovers (McCarthy[2], Rodallega y Watson) (Roberts, Samba y Dunn)
Everton 5 - 3 Blackpool (Saha[4] y Beckford) (Baptiste, Puncheron y C. Adam)
Tottenham Hotspurs 2 - 1 Bolton Wanderers (van der Vaart y Kranjcar) (Sturridge)
Aston Villa 2 - 2 Fulham (Pantsil [pp] y K. Walker) (A. Johson y Dempsey)
Manchester City 3 - 0 WBA (Tévez[3])
Wolverhampton 2 - 1 Manchester United (Elokobi y Doyle) (Nani)
West Ham 0 - 1 Birmingham City (Zigic)
Chelsea 0 - 1 Liverpool (Raúl Meireles)
Sígueme en Twitter: TomasGarcia77
No hay comentarios:
Publicar un comentario