Por Tomás GarcíaLa FA Cup va llegando a sus rondas más decisivas y cada vez quedan menos sorpresas en el cuadro. Poco a poco, los equipos más pequeños han ido cayendo y dejando paso a los gigantes de Inglaterra. Aunque eso sí, siguen quedando muchos modestos de la Premier dispuestos a dar la campanada en la competición más antigua del mundo.
Este fin de semana hemos tenido partidos de dos rondas diferentes. Por un lado estaban los replays de la cuarta ronda, donde Chelsea y Manchester City se jugaban la clasificación y donde tuvimos cara y cruz. Cara para el City, que se impuso con facilidad al Notts County (5-0) gracias a los goles de Vieira por partida doble, Tévez, Dzeko y Micah Richards en un partido que dominaron de principio a fin. La cruz la puso el Chelsea, que cayó frente al Everton en los penaltis tras empatar (1-1) en un vibrante partido en que los blues se adelantaron en la prórroga gracias a Lampard, pero que vieron como les empataba Baines en el último minuto de la segunda parte de tiempo extra.
Por el otro lado teníamos los partidos de la quinta ronda. El Manchester United venció al modestísimo Crawley Town de la Conference National (1-0) en un partido fantástico de este equipo aficionado que no se asustó en Old Trafford, y que a punto estuvo de dar la gran sorpresa de la FA Cup. Al final, un solitario gol de Wes Brown metió a los red devils en los cuartos de final.
El Stoke venció a otro modesto, el Birghton & Hove Albion (3-0) en un partido cómodo, donde bastaron los goles de Carew, Walters y el central Shawcross. Mientras, un equipo que sufre en la Premier, el Birmingham, también se deshizo de otro equipo no perteneciente a la Premier, el Sheffield Wednesday (3-0), con goles de Beausejour, Martins y Murphy.
El Fulham por su parte no hizo valer el factor campo de nuevo –tras la formidable victoria frente al Totenham- y cayó (0-1) frente al Bolton en la semana de Klasnic, que volvió a anotar en gol de la victoria para su equipo.
El West Ham venció con mucha facilidad (5-1) al Burnley con los goles de Hitzlsperger –que vuelve tras una larga lesión-, C. Cole en dos ocasiones, Reid y el joven Freddy Sears. J. Rodríguez hizo el tanto del honor para los visitantes.
Finalmente, el único partido que se decidirá en el replay será el Leyton Orient – Arsenal, tras el 1-1 de este partido en campo del pequeño, en el debut de un compatriota, Ignasi Miquel. Los gunners se adelantaron con un gol de Rosicky, pero vieron como a muy poco del final, Téhoué empataba el partido y enviaba la eliminatoria al Emirates.
Cuarta Ronda Replays
Chelsea 1 – 1 Everton (Lampard) (Baines)
Manchester City 5 – 0 Notts County (Vieira [2], Tévez, Dzeko y Richards)
Quinta ronda
Stoke 3 – 0 Brighton & Hove Albion (Carew, Walters y Shawcross)
Birmingham 3 – 0 Sheffield W. (Beausejour, Martins y Murphy)
Manchester United 1 – 0 Crawley Town (Brown)
Fulham 0 – 1 Bolton (Klasnic)
Leyton Orient 1 – 1 Arsenal (Téhoué) (Rosicky)
West Ham 5 – 1 Burnley (Hitzlsperger, C. Cole [2], Reid, Sears) (J. Rodríguez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario