Por Tomáss GarcíaJornada en la que quedo una cosa clara, el Manchester City se despide casi de forma definitiva de la lucha por la Premier, y deberá centrarse en lograr la clasificación para la próxima Champions. Pero a parte de todo lo que aconteció en el vibrante derbi de Manchester, hubo muchos más detalles dignos de ser destacados en esta jornada.
Una jornada que se abre con un derbi entre Manchester United y Manchester City no puede defraudar, y el partido nos dejó uno de los detalles más grandes que veremos esta temporada. La victoria de los red devils (2-1) se decidió tras un gol extraordinario de Rooney ejecutando una chilena perfecta a la escuadra de Hart. Antes, Nani había avanzado a los suyos y Silva empató para los sky blues, que jugaron mejor que su rival, pero no fue contundente a la hora de rematar.
Al Arsenal no pierde comba y venció sin problemas al Wolverhampton (2-0) con un doblete de Robin Van Persie, que llega muy en forma al tramo decisivo de la temporada. El Totenham por su parte también saldó con victoria su visita al Sunderland (1-2) remontando el gol inicial de Asamoah Gyan con los tantos de Dawson y Nico Krancjar.
El Liverpool no pudo derrotar al Wigan y acabaron empatando (1-1) en un partido en que los reds se adelantaron con un gol del enarcado Raúl Meireles y que vio como empataba Gohouri para los latics. Los reds ven frenada su magnífica racha desde la llegada de Dalglish, mientras que el cuadro de Roberto Martínez deberá seguir peleando por mantener la categoría.
Además, el Birmingham consiguió tomar aire gracias a su victoria (1-0) frente al Stoke con un gol de Zigic –empieza a ser un clásico- en el minuto noventa de partido. Blackpool y Aston Villa acabaron con un empate (1-1) gracias a los goles de Grandin para los locales y Agbonlahor para los villanos, que siguen sin encontrar la regularidad de otras temporadas.
Pero uno de los partidos más emocionantes fue el que vimos en campo del WBA y que acabó con empate entre los locales y el West Ham (3-3). Los hammers consiguieron remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba tras ir perdiendo 3-0 con los goles de Dorrans, Thomas y Reid en propia meta. Con todo perdido se vinieron arriba y una gran actuación de Demba Ba, autor de dos goles, y Carlton Cole dieron un punto inesperado para los londinenses.
En el único partido de la jornada dominical el Bolton derrotó gracias a su eficacia en los últimos metros a un apagado Everton (2-0). Gary Cahill y el renacido Sturridge marcaron para los de Bolton, que miran para arriba.
En el partido que cerró la jornada este lunes, el Chelsea no pudo pasar de un pobre empate a cero y suplicando, ya que el estadounidense Dempsey falló un penalti en el último minuto de partido. Torres entró en el once en detrimento de Drogba. La pareja Anelka – Malouda acompañó al de Fuenlabrada, que no estuvo acertado en el tiempo que estuvo sobre el césped.
Los resultados completos son los siguientes:
Jornada 26
Manchester United 2 - 1 Manchester City (Nani y Rooney) (Silva)
Birmingham City 1 - 0 Stoke (Zigic)
WBA 3 - 3 West Ham (Dorrans, Thomas y Reid [pp]) (D. Ba [2] y C. Cole)
Liverpool 1 - 1 Wigan (Raúl Meireles) (Gohouri)
Arsenal 2 – 0 Wolverhampton (Van Persie [2])
Blackpool 1 - 1 Aston Villa (Grandin) (Agbonlahor)
Blackburn Rovers 0 - 0 Newcastle
Sunderland 1 - 2 Tottenham Hotspur (A. Gyan) (Dawson y Krancjar)
Bolton Wanderers 2 - 0 Everton (G. Cahill y Sturridge)
Fulham 0 - 0 Chelsea
No hay comentarios:
Publicar un comentario