miércoles, 6 de abril de 2011

El Arsenal, los trenes y los juegos con fuego

Por Tomás GarcíaHe titulado así este artículo porque he querido dedicárselo a dos equipos en concreto, que me están decepcionando en este final de temporada: Arsenal y Aston Villa.

EL primero, el Arsenal, ha dejado pasar de largo su tercer tren –y probablemente el último- de cara a la lucha por el título de liga. Los gunners han cosechado su tercer empate-tropiezo consecutivo contar el Blackburn Rovers (0-0) y ya están a siete puntos (con un partido menos) del Manchester United, que esta semana volvió a ganar 2-4 en campo del West Ham con un memorable hattrick de Rooney y la puntilla de Chicharito Hernández.

El equipo de Wenger ha desaprovechado ya muchas oportunidades y se han encallado en partidos que deberían haber sacado adelante siempre que quieres luchar por un título. La ocasión más clara la tuvieron tras la derrota de los red devils en Anfield hace tres jornadas, y definitivamente, parece que sumarán un nuevo año en blanco. No sabría si llamarlo fracaso, pero su rendimiento en el tramo final de campaña, sobretodo en la Premier League, me ha decepcionado. Game Over for Arsenal.

En la zona Champions, el Manchester City adelantó al Chelsea, concentrado en su partido de Liga de Campeones, en la carrera por el tercer puesto y parece que veremos al nada convincente equipo de Mancini en la próxima Champions League. Cumplirá con el objetivo mínimo, pero con este técnico será complicado que pasen de ahí.

En el Chelsea vimos a Fernando Torres en el banquillo y a Drogba –su rival por la titularidad- marcando el único gol blue. Debería ser una mera anécdota y la presencia de “El niño” en el once frente al United en Champions, debería ser lo lógico. Veremos si consigue por fin su primer gol, que ya se está haciendo esperar demasiado.

Por abajo, los equipos que juegan con fuego son muchos. Ocho en total. Y el caso más llamativo es el del Aston Villa, que con una plantilla a priori superior a la de muchos de sus actuales rivales, ve peligrar su permanencia en la Premier. Esta semana, los villanos no pasaron del empate ante el Everton gracias a dos goles de Darren Bent, y solo han ganado uno de sus últimos siete encuentros. Situación delicada para un equipo que en dos semanas tendrá un enfrentamiento directo en Upton Park, y que podría marcar el destino de uno de los dos conjuntos.

Además Wigan, Wolves, West Ham, Blackpool, Birmingham, Blackburn y WBA luchan en un intervalo de cuatro puntos. Emoción asegurada en este tramo final de Premier, donde tres de ellos acabaran en una categoría inferior.


Sígueme en Twitter: TomasGarcia77

No hay comentarios: