martes, 19 de abril de 2011

Jornada 32. La intrahistoria. Un mes y poco más

Por Pablo Vega.


Ha pasado rápido, quizá en función de con qué intensidad la hallamos vivido, pero la Liga 2010-2011 sólo tiene cinco semanas por delante y se habrá acabado. Resignados al Barça-Madrid continuo hasta que se conozca el ganador de todos ellos, el resto de equipos apuran sus opciones, se resignan a lo peor y rozan la ansiada gloria. En eso estamos casi todos.



Málaga 3-Mallorca 0.
Los locales dan un paso importante y con total merecimiento. Demostraron su autoridad y convencimiento para llevarse tres puntos ante un frío Mallorca. El brasileño Baptista reapareció y marcó dos goles que premiaron al mejor.


Levante 2-Hércules 1. Un equipo en pleno ascenso y otro que, nunca mejor dicho, se encuentra en descenso, mostraron respectivamente sus virtudes y carencias. El Hércules no mostró capacidad de poder hacer nada y los levantinistas se hallan en su mejor momento gracias a acumular ocho partidos sin perder.


Deportivo 2-Racing 0. Los coruñeses frenaron en seco a un rival directo con dos mazazos en el juego aéreo. Tuvo además suerte de marcar en los momentos clave, mientras que los visitantes (bastante tocados en cuanto a bajas) no supieron materializar sus buenos momentos.


Real Sociedad 2-Sporting 1. La Real tuvo el punto de suerte necesario para sacar adelante un partido tremendamente complicado, sobre todo para los locales, e igualado. Fue un encuentro trepidante, en el que el guardamenta realista Bravo se lució ayudando al triunfo de su equipo.


Osasuna 1-Athletic 2. Los leones dieron muestra de su garra al remontar un partido completamente adverso: en inferioridad casi toda la segunda parte y por debajo en el marcador, lograron remontar. Incluso Ricardo colaboró en el triunfo visitante con un "regalo" que aprovechó Muniain en el último suspiro.


Getafe 1-Sevilla 0. Tras nueve jornadas, por fin el equipo getafense vio la luz y se llevó la victoria. Un Sevilla irreconocible puso en bandeja la ocasión para que los de Míchel, que supo jugar con las ideas claras, remataran a unos visitantes que merecieron un castigo aún mayor.


Espanyol 2-Atlético 2. Ambos se repartieron los puntos y, aunque el teoría los rojiblancos salen reforzados, el hecho de que les empataran en dos ocasiones no es baladí. Los más destacados de los locales fueron sus dos pilares Kameni y Osvaldo.


Almería 0-Valencia 3. Contundente triunfo valencianista, que les asienta cada vez más firmemente en la tercera plaza. Los andaluces aguantaron la primera mitad, pero luego demostraron por qué son los colistas con errores y nervios excesivos, producto de la presión. Buena lección táctica de Emery frente a un rival casi condenado.


Villarreal 1-Zaragoza 0. El duelo que cerró la jornada fue bastante más igualado que lo que se preveía, a tenor de la posición en la tabla de ambos conjuntos. Sólo un error de Ponzio y el acierto de Rossi desde los once metros desniveló la contienda. Hubo bastante polémica y el Zaragoza vuelve a caer a descenso, pero sin duda lo mejor fueron los dos porteros.

No hay comentarios: