Por Tomás GarcíaEl Manchester United no baja el ritmo y sigue sumando de tres en tres, mientras que por la zona baja no hay nada claro y son muchos los equipos que pelean por eludir el descenso, aunque algunos han dado un paso de gigante para seguir un año más en la Premier League.
Empezaré por la parte alta, por la pelea por el título, donde el Manchester United no afloja y venció sin ningún tipo de problemas a un inoperante Fulham (2-0), gracias a los goles del búlgaro Berbatov y el ecuatoriano Valencia. El cuadro se Sir Alex Ferguson no da tregua a un Arsenal que apura sus escasas opciones de título y está semana ganó tras haber empatado sus tres últimos encuentros. Los de Wenger se deshicieron del Blackpool (1-3) con goles de Diaby, Eboué y van Persie. El gol de los locales fue obra de Taylor-Fletcher.
En la pelea por el tercer puesto, el Chelsea, con Fernando Torres en el banquillo por segunda vez consecutiva, ganó por la mínima (1-0) al Wigan gracias a una diana del francés Malouda.
El Tottenham por su parte, se redimió de la derrota en Champions y venció en un partido vibrante al Stoke (3-2). Un doblete de Crouch y otro buen gol de Modric hicieron inútiles los dos goles –ambos de bellísima factura- de Etherington y Jones.
Pero donde de verdad se calienta la cosa es en la parte baja. Algunos equipos han conseguido esta semana victorias balsámicas que les servirán para tener muchas opciones de mantener la categoría. Por ejemplo el WBA, que venció a un rival directo, el Sunderlan por 2-3. Shorey en propia meta y un soberbio gol de Bardsley anotaron para los black cats, mientas que Odemwingie, Mulumbu y Scharner certificaron la victoria del cuadro de Hodgson, que se sitúa seis puntos por encima de los puestos de descenso.
También fue importante la victoria del Aston Villa, que se deshizo del Newcastle (1-0) gracias al solitario gol de Collins. Estos tres puntos permiten a los villanos situarse cinco puntos por encima del descenso.
Pero otros equipos han cosechado resultados desastrosos para sus aspiraciones y se han convertido en serios candidatos al descenso. Por ejemplo el empate entre Blackburn y Birmingham (1-1) que deja a los dos muy cerca de los puestos de quema. Los tantos fueron obra del joven Hoilett para los locales y el veterano Lee Bowyer para los de McLeish.
El Wolverhampton perdió una buena oportunidad y cedió una dura derrota (0-3) en su campo frente a un Everton que jugó un partido excepcional. Los Wolves dominaron el encuentro hasta el primero gol de su rival, a partir de ahí, los toffees solo tuvieron que noquear a un rival tocado. Los goles fueron obra de Beckford, Phil Neville y Bilyaletdinov tras un tremendo chutazo.
También se le complican las cosas al West Ham, que perdió en el complicado Reebok Stadium (3-0) y coquetean con el descenso. Los goles de Sturridge por partida doble y el surcoreano Lee Chung-Yong dejaron sin respuesta a los hammers, que están antepenúltimos a un solo punto de la salvación.
Finalmente, en el partido que cerró la jornada este lunes, el Liverpool goleó a un Manchester City que mostró una cara apática. Los de Dalgish vencieron gracias a dos goles de Carroll y otro de Kuyt, muy en forma en el segundo tramo de la temporada. El City por su parte, ve peligrar ahora, incluso en cuarto puesto que les daría acceso a la liga de Campeones.
Los resultados completos son los siguientes:
Jornada 32
Wolverhampton 0 - 3 Everton (Beckford, Bilyaletdinov y P. Neville)
Balckburn Rovers 1 - 1 Birmingham (Hoilett) (Bowyer)
Bolton W. 3 - 0 West Ham (Lee Chung-Yong y Sturridge[2])
Chelsea 1 - 0 Wigan (Malouda)
Manchester United 2 - 0 Fulham (Berbatov y Valencia)
Sunderland 2 - 3 WBA (Shorey[pp] y Bardsley) (Odemwingie, Mulumbu y Scharner)
Totenham 3 - 2 Stoke (Crouch[2] y Modric) (Etherington y K. Jones)
Blackpool 1 - 3 Arsenal (Taylor-Fletcher) (Diaby, Eboué y van Persie)
Aston Villa 1 - 0 Newcastle (Collins)
Liverpool 3 – 0 Manchester City (Carroll[2] y Kuyt)
Sígueme en Twitter: TomasGarcia77
No hay comentarios:
Publicar un comentario