Por Tomás GarcíaJornada con pocos partidos como consecuencia de la disputa de las semifinales de la FA Cup, pero con una trascendencia vital para muchos de los que jugaban. Un nuevo pinchazo del Arsenal ha dejado la liga en bandeja al Manchester United, mientras que el descenso empieza a calentarse y todos quieren estar fuera de los tres puestos de quema viendo que el margen de error se empieza a reducir sustancialmente.
Como indicaba en el avance, el Arsenal sumó un nuevo tropiezo ante el Liverpool (1-1) –el cuarto en cinco partidos- y dejó en bandeja el título a su rival. El cuadro de Wenger tuvo en su mano la victoria con un gol en el tiempo de descuento del holandés Van Persie desde el punto de penalti. Pero en un final loco, un nuevo penalti señalado al Liverpool, sirvió para que Kuyt empatará el partido. Con este resultado, los gunners quedan a seis puntos del cuadro de Ferguson.
El Chelsea sumó tres puntos importantes en su visita al WBA (1-3), que le sirven para afianzarse en la tercera posición de la tabla. Los goles de Drogba, Kalou y Frank Lampard contrarrestaron el gol local obra de Odemwingie. Fernando Torres salió desde el banquillo para disputar los últimos diez minutos de encuentro, y suma un nuevo partido a su sequía goleadora con los blues.
Pero donde las cosas están más emocionantes es en la parte baja de la clasificación, donde hay equipos que entran y salen cada jornada. Esta jornada se complicaron mucho la vida West Ham y Blackpool, que sumaron sendas derrotas. Los hammers cayeron en Upton Park frente al Aston Villa (1-2) en un partido en el que empezaron ganando con un gol en el primero minuto de Robbie Keane, pero vieron como un gol de Bent y otro en el descuento de Agbonlahor daban los tres puntos al cuadro villano.
El Blackpool por su parte sigue con su caída libre y esta semana perdió ante un rival directo como el Wigan (1-3), que permite al cuadro de Roberto Martínez salir del descenso tras muchas jornadas inmerso en esas posiciones. Los goles de Rodallega, N’Zogbia y Eardley en propia portería hicieron inútil el gol de Campbell para el cuadro local.
El Birmingham cogió aire gracias a su victoria frente al Sunderland (2-0) con goles de Larsson y Gardner. Los black cats suman ya seis derrotas en sus últimos siete encuentros y continúan con una dinámica tan negativa como peligrosa.
La misma dinámica que tiene un Blackburn Rovers que no funciona y volvió a caer (2-0), esta vez en campo del Everton. Los goles de Osman y Baines para los toffees les permiten mantenerse en la séptima plaza y luchar con su eterno rival, Liverpool, por la sexta posición.
Los resultados completos son los siguientes:
Jornada 33
Birmingham 2 - 0 Sunderland (Larsson y Gardner)
Everton 2 - 0 Blackburn Rovers (Osman y Baines)
WBA 1 - 3 Chelsea (Odemwingie) (Drogba, Kalou y Lampard)
West ham 1 - 2 Aston Villa (R. Keane) (Bent y Agbonlahor)
Blackpool 1 - 3 Wigan (Campbell) (Rodallega, N'Zogbia y Eardley[pp])
Arsenal 1 - 1 Liverpool (van Persie[p]) (Kuyt[p])
Sígueme en Twitter: TomasGarcia77
No hay comentarios:
Publicar un comentario