Por Tomás GarcíaTramo final de la temporada en la Premier y muchas cosas por decidir. Una jornada donde algunos de los que pelean por el descenso tienen partidos complicado y donde la pelea por el título ya es una mera espera a que se decida matemáticamente.
La jornada se abre con el líder de la liga, el Manchester United, que recibe a un Everton que encadena siete partidos consecutivos sin perder y que se ha colocado en posición de lucha por los puestos europeos. Los red devils, que vienen de caer en las semis de la FA Cup y empatar en su partido liguero intersemanal, buscaran dar una estocada casi definitiva a la competición.
Tras este encuentro llega el grueso de la jornada. El Liverpool recibe en Anfield al Birmingham. Los reds, que parece practican un juego más alegre en las última semana y hemos visto debuts de canteranos como Flanagan o Robinson buscaran asegurarse el sexto puesto, mientras que su rival, inmerso en la pelea por el descenso, sabe que con tres puntos dejaría sentenciada su permanencia en la Premier.
El Wolverhampton, que ha pasado a ser el colista de la competición necesita puntos con urgencia e intentará hacer valer el factor campo ante un Fulham, que no gana fuera de Craven Cottage desde diciembre. También es primordial el partido del Blackpool, que ha entrado en posiciones de descenso y recibe a un Newcastle que no se juega nada. Charlie Adam será la posibilidad a la que se agarrarán los jugadores de Holloway.
EL Aston Villa, que ya ha asegurado su permanencia, recibe en Villa Park a un Stoke que viene de dar una enorme sorpresa en la FA Cup por lo abultado de su resultado, pero que no puede bajar su rendimiento en liga. El buen estado de forma en los últimos meses de Etherington, Walters y Jones será el mejor arma de los de Toni Pulis.
El Wigan de Roberto Martínez salió de posiciones de descenso tras muchas jornadas y parece, tal como dijo el técnico de Balaguer, que han encontrado la senda correcta en su juego, por lo que su partido de este fin de semana frente al Sunderland podría colocar a los latics cerca del objetivo de la salvación. Para los black cats, la derrota significaría meterse de lleno en la lucha por el descenso. La racha de los de Steve Bruce es ya de siete partidos sin ganar, seis de ellos con derrota.
El Tottenham cierra el turno de la cuatro de la tarde con un partido frente al WBA. Los de Redknapp, que entre semana empataron frente al Arsenal 3-3, pelearán con el City por los puestos de Liga de Campeones.
La jornada del sábado se cierra con un derbi londinense entre Chelsea y West Ham. Los blues ya han superado a un Arsenal en caída libre en la clasificación y se aferran a sus pequeñas posibilidades de pelear por la Premier, aunque su primer objetivo será asegurar el segundo puesto. Los hammers por su parte, que la semana pasada recibieron un duro mazazo en los últimos segundos, coquetean peligrosamente con el descenso y Stamford Bridge no parece la mejor plaza para salir con puntos.
El domingo habrá un único partido. Bolton y Arsenal se enfrentan en el Reebok Stadium. Dos conjuntos que no están en su mejor momento. El Bolton cayó con estrépito en su semifinal de FA Cup la pasada semana, mientras que los gunners siguen desaprovechando todas y cada una de las pocas oportunidades que concede el United de aferrarse a la liga, esta semana, quizás ya sea demasiado tarde.
La jornada 34 se cerrará el lunes con un interesante Blackburn Rovers – Manchester City. Los de Kean son uno de los grandes candidatos al descenso como consecuencia de su bajón de rendimiento en las últimas semanas, mientras que los sky blues, con la cuarta plaza en juego, no tienen tregua para celebrar su clasificación para la final de la FA Cup.
La jornada completa es la siguiente:
Jornada 34
Sáb. 13:45 Manchester United - Everton
Sáb. 16:00 Liverpool - Birmingham
Wolverhampton - Fulham
Blackpool - Newcastle
Aston Villa - Stoke
Tottenham - WBA
Sunderland - Wigan
Sáb. 18:30 Chelsea - West Ham
Dom. 17:00 Bolton - Arsenal
Lun. 21:00 Blackburn Rovers - Manchester City
No hay comentarios:
Publicar un comentario