Por Tomás García
Nueva jornada en una Premier que arde por la zona baja, pero que empieza a verse cada vez más clara por la zona alta. Tras el paréntesis de la jornada de selecciones, empieza de nuevo la batalla, cada vez con menor margen de error para todos.
El sábado empieza con un partido de grandísimo atractivo en Upton Park, donde el West Ham recibe la visita del líder, el Manchester United. Para los hammers es imperativo sacar un buen resultado, que les permitiría mantenerse fuera de los puestos de descenso. Los de Sir Alex Ferguson necesitan los tres puntos para no perder su renta en el liderato y acercarse un poco más al ansiado título.
A las cuatro de la tarde llega el grueso de la jornada. Everton y Aston Villa disputarán un choque con urgencias para los villanos, que de perder, podrían verse en posiciones de descenso al final de la jornada. Para evitarlo contaran con el acierto de su pareja Ashley Young – Darren Bent, que ya fue importante en la victoria de su selección este fin de semana.
Por la parte baja, también el Birmingham recibirá al Bolton en un partido complicado para los blues, que encadenan una racha negativa que dura ya cuatro partidos que les ha metido en posiciones muy peligrosas. El Wolverhampton visita al Newcastle en un partido que se prevé igualado. Los Wolves confiarán en la inspiración de su reciente internacional inglés, Matt Jarvis, para seguir con su velocidad de crucero y sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota y acercarse un poco más a la salvación.
El Wigan de Roberto Martínez, gran candidato al descenso, buscará sorprender al Tottenham, que puede acusar su inminente partido frente al Real Madrid. Los spurs no contarán en un principio con Bale ni Aaron Lennon.
Liverpool y Chelsea visitarán a WBA y Stoke respectivamente en sendos partidos complicados por ejercer de visitantes. Los de Ancelotti aún albergan una pequeña esperanza de luchar por la Premier, aunque su inminente partido de cuartos de final de la Liga de Campeones podría despistar su atención. El Liverpool contará con el trío Carroll –goleador en el último partido de su selección-, Kuyt –autor de dos goles en la victoria 5-3 de Holanda contra Hungría- y Luis Suárez para sacar adelante su partido.
La jornada de sábado se cierra con el partido del Emirates, donde el Arsenal recibirá al Blackburn en lo que será su última oportunidad real para presionar al United. Es la única competición que les queda a los gunners y la cercanía de un nuevo año sin títulos asusta en Londres, por lo que deben reaccionar tras una serie negativa de resultados y meter presión a unos red devils que tendrán que combinar la competición doméstica con la Liga de Campeones.
La jornada dominical la abrirá un partido entre dos equipos implicados de lleno en el descenso. El Fulham recibe en Craven Cottage al Blackpool en un partido de vital importancia para ambos. Como cada semana, ver a Charlie Adam, será la gran atracción del choque.
Y la 31ª jornada se cierra con un partido en el City of Manchester entre, Manchester City y Sunderland. Los citizens no están cumpliendo con las expectativas, pero su plantilla puede vencer a cualquiera, de eso no hay duda. Por los black cats, el bueno de Asamoah Gyan viene de marcar y empatar en el descuento del partido que enfrentó a Ghana con Inglaterra en Wembley.
La jornada completa es la siguiente:
Jornada 31
Sáb. 13:45 West Ham - Manchester United
Sáb. 16:00 Everton - Aston Villa
Birmingham - Bolton W.
Stoke - Chelsea
West Brom - Liverpool
Wigan - Tottenham Hotspur
Newcastle - Wolverhampton
Sáb. 18:30 Arsenal - Blackburn Rovers
Dom. 14:30 Fulham - Blackpool
Dom. 17:00 Manchester City - Sunderland
Sígueme en Twitter: TomasGarcia77
No hay comentarios:
Publicar un comentario