Iturralde González fue el protagonista del partido en un derbi marcado por las ausencias. Messi, recibía el trofeo de Balón de Oro, delante de la afición, donde fue ovacionado. El árbitro vizcáino (como es normal en su arbitraje) pitó la pena máxima a favor del Barcelona, en una acción injusta para los visitantes. En un centro medido desde la banda izquierda, el defensa Baena obstaculiza a Xavi, jugador al que iba el balón.
Esa acción nunca la pudo ver el árbitro por la situación donde se encontraba, que le impedía ver facilmente la acción. Pero en un partido incómodo para el Barcelona, donde en el primer minuto Corominas alarmó al Barcelona, a menudo aparecen los árbitros (en favor de los grandes equipos) para desestabilizar el juego y decidir el partido, como así fue en el min. 39.
El Barcelona arrancaba el derbi con claras ausencias: Messi descartado por la lesión que sufrió el último partido de Champions League. En detrimento, jugaba Pedro, que gozó de multidud de ocasiones, aunque no aprovechó. En una jugada trenzada en la frontal, Ibrahimovic dió un excepcional pase a Henry, que solo delante de Kameni, no solventó, en una gran parada del guardamenta blanquiazul.
La segunda parte no se vió un partido bonito, donde las ocasiones de gol no aparecieron. Josep Guardiola decidió sustituir a Pedro, por Keita, para dar más fluidez defensiva. El espanyol le esperó todo el partido atrás, mientras se sucedían continuos contraataques espayolistas que no llegaban a nada. Ibrahimov fue destituido en el min. 76 por Bojan, y así se desvaneció la intensidad ofensiva, presente en el campo. Henry, que últimamente no cuaja buenos partidos, no inquietó a los defensas espanyolistas, salvo la ocasión del primer período.
Un Barcelona, que juega mal o bien, siempre gana. Ésta vez fue el árbitro, el que determinó el encuentro, en un partido que no sorprendió a los presentes por la calidad de juego. El espanyol plantó bien la defensa y no quisó ceder al equipo rival.
El Barcelona se encuentra ya en Abu Dhabi
Los jugadores azulgranas acompañados de la directiva viajaron hoy a Abu Dhabi, en busca del Mundialito de Clubs, antigua Copa Intercontinental. Debutarán el miercoles contra el Atlante mexicano, que eliminó al Auckland neozelandés en uno de los cuartos de final.
Si consiguen las dos victorias batirían el record mundial de títulos en una misma temporada, superando los éxitos del ''Barça de las Cinco Copas" entre 1951- 52.
Firmado: Iñigo Gómez Zubeldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario