Campeones del mundo, Sí. El Barcelona consiguió en el día de ayer su sexto título en una misma temporada y bate el record mundial de títulos, no logrado por ningún equipo. Era la única competición que le faltaba en las vitrinas. Culmina un año inolvidable para los azulgranas. Pep Guardiola acabó llorando al termino del partido. En el equipo inicial estavan seis canteranos, aunque finalizaron con siete, tras 12o minutos de partido.
El equipo culé sufrió, como hace mucho que no ocurría, en un terreno de juego. Los primeros minutos fueron trabados, en un acontecimiento importante, porque sería poner el broche de oro a este año magnífico. El miedo y la presión que conllevaba ganar este partido, hicieron que el equipo no funcionará al estilo que nos tiene acostumbrados. El Estudiantes de la Plata
En el min. 37 Boselli en claro fuera de juego, cabeceó un centro servido por Diaz. El Estudiante, que encerró atrás la defensa, empezó a inquietar al Barcelona, que veía un largo tunel sin salida.
Veron empezó despuntando, pero la Brujita poco a poco fue perdiendo fuerza hasta casi estar desapercibio en el encuentro.
La segunda parte cambió todo para los azulgranas. Parece ser que la charla del entrenador fue gratificante. Aún así, el Barcelona no encontraba el sitio idóneo para deseuilibrar a la defensa del Estudiantes.
Cuando ya estaba todo decidido para el lado argentino, en el min. 87 Pedro, mejor dicho el "eterno" Pedro resucitó al equipo, marcando de cabeza, en un rechace en el área. Empataba el partido, y provocaba la prórroga.
En la prórroga, Messi pusó la "guinda" al partido al anotar el 2-1 con el pecho un centro medida por la banda derecha a cargo de Alves.
Otra cosa
El Barcelona no dejaba escapar la oportunidad y gracias a Pedro y Messi, artífices de los goles barcelonistas, condujeron al Barcelona a la consagración del título. Este equipo se consagrá como uno de los mejores equipos de la historia. Curiosidad, Pedro ha marcado en todas las competiciones que ha disputado el equipo culé, en algunos ha sido clave, como en éste.
La fiesta estalló en Canaletas, donde se celebran todos los campeonatos conseguidos. Las portadas de todos los periódicos deportivos internacionales se hacían eco del brillante año.
Firmado: Iñigo Gómez Zubeldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario