A las 12:00 de la mañana, cuando Emilio Butragueño elegía los rivales de los españoles en los octavos de la Champions, muchos contuvieron la respiración esperándose lo peor pero, al final, el resultado ha sido más que satisfactorio para los intereses de Madrid, Barça y Sevilla.
Contando ya de inicio con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, los tres han logrado evitar a los rivales más duros -léase Inter, Milán o Bayern- y son los claros favoritos para pasar en sus duelos respectivos: Stuttgart-Barcelona, Lyon-Madrid y CSKA de Moscú-Sevilla.
Ninguno de las eliminatorias será complicada si los equipos españoles dan lo que es habitual en ellos. Hay que decir que el conjunto alemán está hundido este año en la Bundesliga, que el Lyon va cuarto detrás del Marsella en Liga ( al que el Madrid le ganó los dos partidos ) y que el CSKA de Moscú sólo puede inquietar a los hispalenses por el frío ruso.
Lo demás bastante bien, ya que podremos ver eliminatorias apasionantes o de mucho nombre como Milan-Manchester o Inter-Chelsea ( con Mourinho volviendo a Stamford Bridge ). Tampoco losBayern-Fiorentina o el Oporto-Arsenal tienen mala pinta, pero aquí los de Van Gaal y Wenger aparentan, en teoría, favoritismo.
Con respecto a la Europa League, se debe destacar la fortuna fue esquiva para Atlético ( que jugará contra el Galatasaray ) y el Villarreal ( que se batirá el cobre contra el campeón germánico, el Wolfsburgo ). Sin embargo, tanto Valencia ( contra el Brujas ) y el Athletic ( contra el Anderlecht ), parecen tener bastantes más opciones de pasar a octavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario