Fichajes "galácticos". El regreso de Florentino supuso los fichajes de dos estrellas como Kaká (65 millones de euros ) y Cristiano Ronaldo (94 millones) para ilusionar al aficionado y mejorar el el nivel de la plantilla. Ambas cosas se acabaron consiguiendo a pesar de las críticas de numerosas personalidades públicas. El Barcelona tampoco se quedó atrás con la contratación de Ibrahimovic en una operación en la que logró deshacerse de Eto'o y valorada en 70 millones.
Infiernos atléticos. La nueva pujanza madridista contrastaba con la desesperanza atlética en un año en el que el equipo ha estado al borde del precipicio y se han vuelto a ver los vicios que ha adquirido la entidad durante la época de los Gil: preocupante situación económica, descrédito institucional, vaivenes deportivos ( tres entrenadores en este año ) y resultados decepcionantes que provocan ya el hastío en un aficionado que ha vivido, desde luego, una década negra.
La recuperación del Valencia. La mala gestión económica de los máximos accionistas Soler y Soriano conllevó una ampliación de capital para evitar la venta de sus mayores activos futbolísticos (Villa, Silva, Mata...). El nuevo presidente profesional,Manuel Llorente, logró superar con acierto las presiones de Madrid y Barça y arreglar los problemas sin vender a nadie. El equipo vuelve a estar en puestos "Champions" y parece que ha vuelto la calma institucional.
Despedidas dolorosas. Debido a lo inesperado de los fallecimientos, Dani Jarque y Andrés Montes, dos personas que estuvieron ( como jugador y periodista ) ligados al mundo del fútbol, han dejado, en mayor o menor medida, una huella inolvidable para los aficionados a este deporte. Igualmente, la muerte de un caballero del fútbol como Sir Bobby Robson nos hace recordar los verdaderos valores en los que se fundamenta este deporte.
Preparación para el Mundial. A pesar del desliz sudafricano, la selección de Vicente del Bosque siguió dando sensación de solvencia en los amistosos y en la fase de clasificación ( en la que ganó todos los partidos ), postulándose como la favorita para el Mundial, con permiso de Brasil. El gran juego de nuestra selección contrasta con las dudas de Argentina y Francia, que se clasificaron con gran sufrimiento e incluso con ayudas arbitrales en el segundo caso.
La desorientación zaragocista. Como hemos venido dando cuenta en este blog, la situación del Zaragoza ha acabado por desbordar a unos dirigentes a los que ya se les ha acabado el crédito. El peligro de volver a Segunda es real y la destitución de Marcelino ( el entrenador que les ascendió ) no hace sino confirmar la falta de un proyecto deportivo consistente y la desorientación de los dueños del club. La afición exige responsabilidad y explicaciones claras.
Un saludo a los lectores de este blog. Felices fiestas, seguiremos trabajando por Navidad para, si pasa algo, ser los primeros en publicarlo.
Firmado: PABLO VEGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario