Si algo le faltaba al argentino es que sus propios compañeros ( todos los capitanes de las selecciones nacionales ) y los respectivos seleccionadores confirmaran lo que es un hecho: que Messi ha sido el mejor jugador del mundo durante el 2009.
Además, al igual que pasó con el Balón de Oro de "France Football" ha vuelto a arrasar en las votaciones finales y a batir récords: 1073 puntos, seguido de Cristiano Ronaldo ( el también vencedor del año pasado ) a gran distancia con 352. Xavi completó el podio con 196, seguido muy de cerca por Kaká con 190 y, finalmente, Iniesta obtuvo 134 puntos.
La opinión de los hombres de fútbol, al igual que la de los periodistas, ha sido contundente y supone la confirmación de la gran temporada del Barça, del éxito de su cantera ( tres de los cinco finalistas ) y de que la Liga española alberga actualmente a las grandes estrellas mundiales.
Aparte, el gol de Cristiano contra el Oporto fue elegido el mejor del año superando al de Iniesta contra el Chelsea.
Finalmente, la gala de la FIFA también supuso un reconocimiento al estado de forma de nuestra selección con cuatro españoles ( Xavi, Iniesta, Casillas y Torres ) en el once titular.
Firmado: Pablo Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario