miércoles, 26 de mayo de 2010

Capello y la defensa inglesa

Por Nilo Trugeda





La selección inglesa, es una de las favoritas no sólo a pasar de grupo, sino también a ganar el mundial. Su técnico Fabio Capello, es un entrenador que juega a la defensiva pero que siempre obtiene grandes resultados, al menos dentro de los clubes a los que ha dirigido. De la convocatoria del italiano podemos destacar al inglés Wayne Rooney, que antes de su lesión estaba haciendo una gran campaña, aunque ahora tenemos que ver como evoluciona. Aunque no podemos destacar únicamente a este gran jugador, la selección inglesa tiene un gran centro del campo, cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Franck Lampard y Steven Gerrard, dos de los mejores centrocampistas de todo el mundo.

Teniendo a Capello como seleccionador no podemos olvidar hablar de la defensa, una de las claves de su juego, y también será una línea importante si quieren aspirar a ser campeones del mundo. Los ingleses, jugarán con una defensa que contará con Ashley Cole, Rio Ferdinand, John Terry y Lescott. La portería es probablemente la zona más débil de Inglaterra, el portero titular será James finalmente, aunque Capello estuvo pensando en convocar al portero español Manolo Almunia, quien no ha jugado nunca con la selección española, y si hubiera solicitado la nacionalidad podría haber jugado.

La selección inglesa, es una de las más fuertes del campeonato, aunque cuenta con muy buenos jugadores en el centro del campo, Capello hará que planteen una táctica más defensiva, y jueguen al contragolpe y haciendo que le lleguen balones al delantero del Manchester United: Wayne Rooney. Es una selección que en la defensa, será especialmente fuerte y el excapitán John Terry, podrá tener un papel importante en este mundial de Sudáfrica 2010.

La selección de Inglaterra, está encuadrada en el Grupo C, junto con Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, es un grupo bastante sencillo en el que se puede clasificar sin problemas, quizás la selección estadounidense sea también fuerte, ya que hizo una buena copa confederaciones donde llego hasta la final, dejando a la España apeada en semifinales. Es un grupo bastante flojo, donde no debería haber sorpresa quedando Inglaterra primera, y Estados Unidos como segunda de grupo. Aunque es probable que Estados Unidos de algún que otro susto, como ya hiciera el pasado verano cuando llego a jugarse el título con Brasil. Esta selección tiene a un excelente jugador como es Donovan. De la selección argelina podemos destacar al jugador del Wolfsburgo: Karim Ziami, es un centrocampista muy fuerte y con bastante toque de balón. Eslovenia llegó tras una excelente clasificación en el grupo de Holanda, y llego a crearle problemas, así que junto con Argelia podrá dar algún susto, pero no creo que sean capaces de pasar de ronda.

No hay comentarios: