sábado, 29 de mayo de 2010

España se relaja y Llorente la salva

Por Iñigo Gómez Zubeldia



La Furia Roja dejó enormes dudas en el amistoso contra Arabia jugado en Austria. Pese a ello, igual se las arreglaron para vencer 3-2 con un gol sobre el descuento.

España comenzó imprecisa, confusa al inicio del encuentro en el Tívoli. No estaba fina con el balón. Le costaba arrancar, no se aclaraban Xavi y Busquets.
Arabia se hacía cómoda con el balón y nos incomodaba. Era un arranque muy bueno para los de Peseiro.

Y nada más comenzar, a los diez minutos, Arabia tuvo la primera ocasión. Hazazi recortó a Iker y, a puerta vacía, la mandó al lateral de la red. Esperó el balón Piqué, dormido en el corazón el área.

Tras la ocasión de Arabia, España se despertó. Y empezó a mandar en el partido, con la elegancia de Xavi e Iniesta coordinando el balón. Avisó España en un córner sacado por Xavi, donde Sergio Ramos cabeceó y salió por la derecha del marco de Waleed.

En el momento en que mejor estábamos moviendo el balón, llegó por sorpresa el gol de Arabia. Salida a por uvas de Casillas y remató Hawsawi que acabó en las redes. Error de Iker y 0-1.

Tocaba remontar. Pero España no se amedrentó. Siguió con su estilo de juego: combinación Busquets – Xavi para organizar el juego y dar salida el balón. Silva por la derecha, mientras que Iniesta, por la otra banda, para arrastrar el ataque al meta rival. Volvió a amenazar España, pero no teníamos suerte. Pase de cine de Xavi entre líneas para Villa, que se topó con Waleed en la salida.

España movía y tocaba el balón. Dominio claro, pero hacía falta probar más a Waleed. Arabia paraba el juego continuamente con muchas faltas. Y se ralentizaba el ritmo. No era la tarde de Arbeloa, ni la de Busquets, muy flojos en la primera mitad.

Aún así, España es una potencial. Y aunque no juguemos bien, las ocasiones siempre llegan. Iniesta cedió a Villa, que cabeceó para empatar el partido. Conexión azulgrana, conexión española.

A partir de aquí, llegamos al descanso con empate frente a Arabia, que no nos dio muchos problemas de los esperados. Con paciencia acabarían dando la vuelta al marcador.

Al comenzar la segunda mitad, estaba todo igual. No era el día de España con el balón. Pero hasta jugando mal, asustó España. Waleed, que salió con todo, llegó antes que Iniesta a un buen balón de Silva. Primer aviso español en esta segunda parte.

España quería apretar, pero faltaba algo. La selección de Arabia estaba bien plantada y los centrales cerraban las puertas a los delanteros.

En una jugada por la izquierda por Villa, cedió el balón a Iniesta en la frontal, y pasó a Silva, pero fue atajado por un defensa, para que Xabi desde lejos dispare y acabe en las redes. 2-1 en el marcador.

Vicente del Bosque dio frescura al combinado español y para dar oportunidad a los jugadores del banquillo. Entraron Capdevila, Marchena, Pedro y Navas. Se marcharon Ramos, Puyol, Iniesta y Silva. Debutó Don Pedro de España. También hubo cambio en Arabia:
Hazazi deja su sitio a Al Sahlawi.

El partido era de España, controlaba absolutamente la situación. Navas hacía de las suyas: gran pase del andaluz desde la derecha que no logró conectar Villa por escasos milímetros.

Insistían por las bandas pero los centros no llegaban o eran imprecisos. Se notaba que Xavi no tenía el día, como “sala de máquinas”. Arabia, que aprovechaba todas las ocasiones que tenían, amenazó y no desperdició. Disparo de Al Sahlawi que tocó en Al Numare y despistó a Casillas, que hizo estatua. Empató Arabia.

Tras el 2-2 Xavi, en un día poco destacado, fue sustituido por Javí Martínez. Otro español que debutaba con la Selección Española. Despistada España nos dejaba muchas dudas: pocas combinaciones, había mucho toque, pero no llegaban a rematar.

Jezawi entró por Al Numare en Arabia Saudí. Otro cambio en los hijos del desierto. Navas, muy activo en el encuentro, hacía mucho daño por la derecha. El que aparecía menos era Pedro, jugador azulgrana que debutaba hoy.

Arabia para arañar el tiempo realizó otro cambio. Khirat entró en escena. Cuando todo estaba decidido en el descuento, Llorente, que había entrado por Villa, no desaprovechó y dio el triunfo a España. Llorente cabeceó una mala salida de Waleed para poner el 3-2.

España ganó a Arabia en la antepenúltima prueba antes del Mundial, pero Arabia ha mostrado sus caras y dejó dudas al combinado español, muy dormido y relajado. Hay que seguir ejercitándose, ya que sólo llevamos una semana de entrenamientos. Llorente no falló, decidió al final e Iniesta fue el motor de nuestra Selección.
Foto: larazon.com

No hay comentarios: