martes, 25 de mayo de 2010

España se estrena de camino al Mundial contra Arabia

Por Iñigo Gómez Zubeldia



Este sábado a las 18.00 horas la selección española jugará contra Arabia su primer amistoso de cara al Mundial. Hoy tocó segundo entrenamiento.

Vicente Del Bosque tanteó, en el segundo entrenamiento de la selección española, con un solo delantero. El seleccionador está buscando alternativas por si Torres no puede llegar en condiciones al inicio del Mundial y una de las que más le interesa es jugar con un solo punta y tener más gente en el centro del campo.

El debate está presente en la preparación de la selección para el Mundial. Del Bosque reflexiona renunciar a un delantero por un centrocampista. Es decir, coordinar más el juego que el olfato de gol. Todo por Torres.

Si el del Liverpool está en forma, es incuestionable su titularidad con David Villa, pero si no es así, la alternativa que más le agrada al salmantino es deja solo a Villa e incorporar a Busquets junto a Xavi y Xabi Alonso.

En esta sesión, Vicente Del Bosque partió la plantilla en dos equipos para comenzar a preparar el primer amistoso de la selección española antes del Mundial, el próximo sábado ante Arabia. El seleccionador tanteó a Busquets como coordinador del teórico equipo inicial, con Mata y Silva en ambas bandas y Llorente como referencia en el ataque


Además, Arbeloa, Piqué, Cesc y Torres estuvieron ausentes este martes por la mañana en el segundo entrenamiento de la selección española a consecuencia de unas pruebas médicas obligatorias efectuadas por la FIFA.

Estas pruebas no tienen nada que ver con las lesiones que sufren Cesc Fábregas y Fernando Torres, mientras que las ausencias de Arbeloa y Piqué tampoco tienen relación con ningún problema físico. Estas revisiones se llevaran a cabo estos días en tandas de cuatro jugadores.

No hay comentarios: