sábado, 8 de mayo de 2010

El Madrid espera un milagro que no llegará

Firma Invitada: Claudio Ramos G (Editor de Todofutbol.cl)



Si el equipo de Manuel Pellegrini pretende salvar la temporada ganando la Liga, debe esperar que el Barcelona tropiece este fin de semana contra Sevilla, porque en la última jornada se medirá de local ante el Valladolid, equipo prácticamente descendido. Y, por cierto, los merengues deben ganar sus dos partidos.

La gente me lo pedía en la calle hasta que un buen amigo me convenció a animarme por un pronóstico para el infartante desenlace de la liga española entre Real Madrid y Barcelona. Sin ser hincha del equipo Culé (simpatizo por el Atlético de Madrid que anda hace rato a los tumbos), cero que serán nuevamente los campeones. Simplemente, porque considero que no se enredarán en los últimos dos partidos que les quedan, manteniendo así la ventaja de un punto que mantiene sobre los Merengues.

Si había un partido donde, en lo personal, pensé que la maquinita azulgrana “pinchaba” como gusta decir a los españoles, fue el fin de semana pasado contra el Villarreal, equipo que sabe jugarle de igual a igual a los grandes. El Barcelona ganó 4-1 como diciendo: me quitaron la Champions, la Liga jamás.

El cuadro de Pep Guardiola se mide ahora ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Difícil, claro que es difícil. Recuerde que fue el Sevilla quien eliminó al Barsa en la Copa del Rey. El Sevilla juega con la presión de ganar para mantener su cupo de la pre Champions, ya que está amenazado por el Mallorca, que va quinto en zona de Europa League. En un duelo con ambos equipos presionado por ganar, la localía no debería influir. Sí las individualidades. Y ya sabemos que en ese aspecto, Barcelona es terrible y temible, por mucho que Sevilla también tenga a sus figuritas.

Ese es el partido que el Real Madrid espera que Barcelona tropiece. En la última jornada, los catalanes cierran con el casi descendido Valladolid. Pan comido, para qué estamos con cuentos.

Por cierto: este análisis tiene asidero si el Real Madrid gane sus dos últimos partidos, que no son nada de fácil: Athletic Bilbao en el Bernabéu y cierra con Málaga de visita, éste último, peleando por no descender. Los vacos sí que son bravos. Además, se juegan alguna chance de meterse en la Europa League. A todas luces un partido complicado para el Ingeniero, que no ha andado particularmente bien en los últimos juegos, pese a que los ganó y siguen luchando con la esperanza de que el Barcelona tropezará este fin de semana, o el otro…aunque yo creo que eso no pasará

No hay comentarios: