Por Pablo Vega.
El binomio Madrid-Barcelona se juega la temporada, puesto el que gane la Liga dejará la trayectoria del otro casi en anecdótica: ser el segundo con más puntos de la historia del fútbol español. Aparte de eso, los tres encuentros que restan van a ser decisivos para los Sevilla y Mallorca ( cuarto puesto ), Villarreal, Getafe y Athletic ( zona europea ) y desde Osasuna al Xerez para la lucha por evitar el descenso ( hay entre ellos nueve puntos y siete equipos ).
Málaga 1-Sporting 1. Un duelo entre dos conjuntos que intentan evitar el descenso pero que tras su empate y el resto de resultados cada vez se acercan más a él. Los nervios se notan en el agarrotamiento de ambos equipos, aunque los locales hicieron más méritos por ganar.
Valladolid 0-Getafe 0. La polémica antes del partido entre Míchel y Clemente fue lo más entretenido de un mal partido que no dejó contento a nadie: ni uno se sale del descenso ni el otro se acerca a Europa. El Valladolid hizo más por ganar, ya que el Getafe se conformó con el empate.
Deportivo 0-Zaragoza 1. Paso vital del Zaragoza para mantener su posición momentánea, fuera de peligro. Los de Lotina sigue en caída libre y se quedan ya oficialmente sin objetivos tras 10 jornadas sin ganar. Roberto fue el mejor de su equipo y el gol fue bastante polémico.
Tenerife 2-Racing 1. El Tenerife sigue reconquistando como local lo que no consigue como visitante, con los virtudes y defectos de todo el año. Por su parte, el Racing sigue estando en problemas gracias a encuentros como éste, en el que estuvo a merced del rival todo el tiempo.
Xerez 2-Almería 1. En el descuento, las cosas se veían muy negras para los locales, pero entonces llegó el éxtasis con un gol en el descuento de Bermejo. Un Almería sin gol ve también peligrar su cómoda situación con esta derrota, y el Xerez se sigue aferrando al milagro.
Athletic 1-Mallorca 3. El Mallorca esta vez deslumbró a domicilio, a balón parado y contra un Athletic que cada vez ve más lejos la zona europea. Los de Caparrós perdonaron en la primera mitad, y luego los visitantes mataron el partido en apenas diez minutos, afianzando el 4º puesto.
Espanyol 0-Valencia 2. El gigantón Zigic resolvió el partido con dos goles ( y otro anulado injunstamente ) tras sustituir a Villa y apuntaló casi definitivamente la tercera plaza. La mayor pegada valencianista, frente a los fallos del Espanyol, acabaron decantando el partido.
Sevilla 3-Atlético 1. Con la atención puesta en la final de la Copa que les enfrentará en pocas semanas, el encuentro y el resultado dejó satisfechos a ambos. La peor noticia fue la lesión de Luis Fabiano, para un Sevilla que sigue peleando por la cuarta plaza y el Atlético al que también le beneficiaría este hecho: aunque perdiera la final seguiría jugando la Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario