Por Nilo Trugeda
Italia, es la vigente Campeona del Mundo, ya que ganó a la selección de Francia en el Mundial de Alemania 2006. El seleccionador Lippi, ha decidido no contar para esta cita con uno de los héroes del pasado mundial: Fabio Grosso, que tuvo un papel destacado desde los octavos de final, y acabó anotando el penalty decisivo para que su país se acabase proclamando campeón. La selección italiana, cuenta con uno de los mejores porteros del mundo como es Gianluigi Buffon, y una gran defensa que tiene unos jugadores de gran calidad como es el caso de Cannavaro o Gianluca Zambrotta.
Tiene también un centro del campo con jugadores que tienen un excelente toque de balón como son los casos del jugador de la Roma, De Rossi, o el jugador rossonero, Andrea Pirlo. Además también cuentan con Camoranessi, y Marchionni, quien ha hecho una buena temporada con la Fiorentina, y acabó siendo convocado para el mundial. La selección italiana, jugará a la contra, con un único hombre en punta en principio, tiene como hombres destacados en la delantera a Di Natale, Gilardino, y Iaquinta.
La selección italiana, es un equipo que siempre destaca por su solidez defensiva, y también por su dureza. Puede hacer un buen papel este mundial, y tiene que defender título, así que ya se puede contar como una de las grandes favoritas. Los Sauri, ya en la fase previa demostraron por qué ganaron el Mundial, ya que sólo perdieron 6 puntos, en un grupo en el que se encontraba también la selección francesa. Se trata de una selección que cuenta con jugadores con mucha experiencia en grandes citas como puede ser el caso de Pirlo o el capitán Buffon. Tienen mucho peligro, ya que en cualquier despiste te pueden meter un gol, y luego se encierran atrás, y contando con una grandísima defensa como se trata de la italiana, es muy difícil hacerles un gol.
Los Azurri están encuadrados en el Grupo F para este mundial de Sudáfrica 2010. Los italianos son los vigentes campeones y el gran favorito para pasar a la siguiente fase, pero no lo tendrán nada fácil. En la primera fase se encontrarán con la selección de Paraguay, quien ha hecho una excelente fase de clasificación, superando a selecciones como Argentina y Brasil. De la selección paraguaya destacan goleadores como Roque Santa Cruz, que juega en el Manchester City, y también destaca la presencia del jugador del América, Salvador Cabañas. Los otros dos rivales que se enfrentarán a Italia en esta fase de grupos, serán Nueva Zelanda y Eslovaquia, que no tienen experiencia en citas de gran nivel, y que tienen un potencial notablemente inferior a las otras dos selecciones, que son las favoritas para pasar a los octavos de final de esta cita mundialística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario