Una de las selecciones más difíciles que tiene el mundial, es la selección de Brasil. Ha ganado el Mundial en cinco ocasiones. La selección brasileña cuenta con grandes jugadores, y practican un fútbol ofensivo de gran calidad. El seleccionador Dunga, acabó convocando a Adriano, tras destacar en el Flamengo, junto a él compartirán vestuario delanteros de la talla de Luis Fabiano o Robinho.
El seleccionador brasileño, tendrá serias dudas sobretodo en defensa, ya que tendrá que elegir entre los dos mejores laterales derechos del mundo: Dani Alves y Maicon, aunque en principio parece que optará por darle la titularidad al jugador del Inter de Milán. La selección carioca tendrá un gran centro del campo entre los que destacan jugadores creativos como Kaká o jugadores que tienen que tienen una gran potencia y excelente disparo como es el caso de Julio Baptista, jugador de la Roma. Y también disponen de un gran portero con excelentes reflejos como es Julio César.
Se puede considerar a Brasil una de las grandes favoritas a alzarse con el campeonato. Tiene un equipo de jugadores con gran clase, muy ofensivos, y que sin duda pondrán las cosas muy difíciles a cualquiera que se enfrente a ellos. Dunga, que ya consiguió hacerse con la copa Confederaciones el pasado verano, está dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir el mundial, y será una de las selecciones a batir. Además los brasileños llegarán con más ganas que nunca de demostrar que son los mejores, tras un mal papel en el pasado mundial de Alemania.
Brasil se encuentra en el Grupo G de este Mundial, es el llamado “grupo de la muerte”, en el se encuentran las selecciones de Portugal, Costa de Marfil, y la más débil del grupo que es Corea del Norte. Hay que recordar que si España pasa como primera de grupo a los octavos de final del Mundial, se enfrentará a la que quede relegada al segundo lugar del Grupo G. Centrándonos en los otros equipos, podemos decir que Portugal es un gran equipo, con Cristiano Ronaldo como gran atractivo futbolístico, pero también tienen otros jugadores como: Pepe, Nani o Ricardo Quaresma. Y en la otra gran selección de este grupo podemos destacar su potencial y fuerza, destacan jugadores como Touré Yaya, o el pichichi de Inglaterra, Didier Drogba. En este grupo no hay nada claro. Apostaría que Brasil consigue la primera plaza del grupo, y como segundo me arriesgaría por Costa de Marfil, los elefantes tienen un grandísimo grupo, y pueden dar la sorpresa. Pase lo que pase será un grupo muy igualado, y en el que podremos ver grandes partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario